The Crown: todo lo que se sabe sobre la sexta y última temporada
Revista Diners
El 16 de noviembre todos los ojos vuelven a estar en la realeza británica, o al menos en la que ha construido la serie The Crown a partir de tres elencos y seis temporadas. La famosa serie regresa a Netflix con su última temporada, la cual se dividirá en dos partes, la primera estará disponible a partir del 16 de noviembre y la segunda desde el 14 de diciembre de 2023.
Las nuevas caras de la corona
The Crown ha reflejado algunas épocas difíciles para la corona británica, como la revelación de las conversaciones privadas entre Camila Parker y el entonces Príncipe Carlos, la entrevista que dio Diana Spencer en donde reveló el pésimo trato no solo de su ex esposo sino de toda la familia real hacia ella y muchos otros momentos donde la familia real definitivamente no fue la favorita de los británicos.
Ahora, esta sexta temporada continuará viviendo el reinado de Elizabeth II bajo la interpretación de Imelda Staunton, el Príncipe Felipe, interpretado por Jonathan Pryce; la Princesa Margarita, por Lesley Manville; Lady Di, por Elizabeth Debicki; y el Príncipe Carlos, por Dominic West.
Sin embargo, otros personajes tendrán nuevas interpretaciones que se ajusten más a las edades en las que sucedieron importantes hechos. Por ejemplo, Rufus Kampa interpretará al Príncipe William cuando tenía alrededor de 15 años, edad en la que ocurrió la muerte de su madre, y Ed McVey le dará vida al príncipe más adulto, alrededor de la época de su matrícula en la Universidad de St Andrews, en donde conoce a Kate Middleton, quien será interpretada por Meg Bellamy.
¿Qué temas tratará The Crown en la temporada 6?
Aunque aún Netflix no ha revelado concretamente de qué se tratará la temporada 6, usualmente cada una de ellas abarca una década de la corona, por lo que hay algunos momentos históricos que seguramente aparecerán en esta temporada.
Uno de ellos es la muerte de Lady Di en París, 1997, junto a su pareja del momento, Dody Fayed, a quien ya presentó la serie en su quinta temporada. Este evento es quizás uno de los más importantes de la temporada, pues afectó profundamente al pueblo inglés y a la imágen de la corona.
Así mismo, otros importantes eventos que ocurrieron en este periodo de tiempo fueron el Jubileo de Oro de la Reina en 2002, en el cual se celebraron 50 años de su reinado. Durante ese mismo año también murió la princesa Margarita y después la Reina Madre, con tan solo un mes de diferencia.
Por otro lado, Netflix confirmó que el matrimonio entre Camila y Carlos, que tuvo lugar en 2005, también será llevado a la pantalla, cerrando por fin el círculo de la relación que no podía ser y que desde hace ya varias temporadas los fanáticos de The Crown han visto crecer y han llegado a odiar, o incluso a entender. Finalmente, también se sabe, gracias al casting, que la historia de amor entre Kate y William, futuro rey y reina de Reino Unido, también tendrá un lugar importante en esta temporada.
Sin embargo, aún hay preguntas entre los fanáticos sobre cómo se desarrollará esta temporada y si la muerte de la reina llegará a la pantalla o afectará de alguna manera la producción de The Crown, o si la controversial relación entre el Príncipe Harry y Meghan Markle tendrá una aparición en la serie.
Sobre esto, Peter Morgan, director de la serie, le comentó al medio The Hollywood Reporter: “Me siento mucho más cómodo escribiendo sobre cosas que sucedieron hace al menos 20 años. Tengo en mi cabeza una regla de 20 años, ese es tiempo suficiente y distancia suficiente para comprender realmente algo, su función, su posición y su relevancia”, por lo que puede que algunos personajes que recientemente se han incluido a la historia de la corona no lleguen a aparecer.