¿Cuáles son las películas imperdibles de Will Smith?

Revista Diners
Will Smith comenzó su carrera actoral en 1990, cuando protagonizó la famosa serie de televisión llamada El Príncipe de Bel-Air, que inmediatamente lo llevó al estrellato. Sin embargo, años han pasado desde ese primer rol y su carrera actoral se ha movido desde películas de acción, pasando por comedias hasta incluso musicales.
Por eso, y a propósito del cumpleaños número 55 del actor, Diners le comparte cuáles son sus películas imperdibles.
Soy leyenda
En una Manhattan abandonada tras una pandemia que causó que gran parte de la población se convirtiera en lo que puede solo describirse como zombies, Will Smith interpreta al virólogo Robert Neville, sobreviviente inmune al virus que mutó y acabó con el mundo como lo conocemos.
En esta película Neville camina por una ciudad desierta llevando una vida en la que únicamente socializa con maniquíes y su perra Samantha tras la muerte de su esposa y su hija, quien es interpretada por Willow Smith, su hija en la vida real. Sin embargo, la llegada de dos sobrevivientes no esperados a su casa le da un giro a su rutina y lo encamina a la búsqueda de una salvación.
Soy leyenda es perfecta para ver si le gusta la acción, el suspenso y las películas post apocalípticas.
NOTA IMDB: 7,2
Ali
Este papel logró que Will Smith estuviera nominado por primera vez en la categoría de Mejor Actor a un Premio Oscar. En Ali, el actor interpreta al boxeador Muhammad Ali desde que llevaba el nombre de Cassius Marcellus Clay a los 18 años.
Lo que diferencia a esta película de otras producciones que quieren retratar la vida del deportista es su enfoque más allá del boxeo en la persona que era.
NOTA IMDB 6,7
Aladín
Aquí verá un lado de Will Smith que probablemente jamás ha conocido. En este live action de la icónica película de Disney, Will Smith se pinta de azul para interpretar al genio de Aladín y cantar varios números musicales dentro de la producción. Esta es definitivamente una película para ver con amigos y familia si quiere disfrutar de un rato tranquilo.
NOTA IMDB: 6,9
Hombres de Negro
Un verdadero clásico. Si a usted le gusta la acción y la ciencia ficción, Hombres de Negro es ideal para pasar un buen rato y conocer uno de los trabajos actorales más reconocidos de Will Smith. Allí él trabaja como agente de una organización gubernamental secreta que ha hecho el primer contacto con extraterrestres y los mantiene vigilados. Sin embargo, las cosas se complican cuando junto a un agente veterano (Tomy Lee Jones) descubren un plan para acabar con la humanidad.
NOTA IMDB: 7,3
Día de la Independencia
¿Le gustan las películas que involucran extraterrestres? Si la respuesta es sí, Día de la Independencia es perfecta para usted. Llena de acción, esta producción se convirtió en uno de los éxitos de taquilla de su momento y hasta el día de hoy aún se presenta en uno que otro canal.
Su temática es que el 4 de julio unas naves alienígenas aparecen en el cielo listas para atacar el planeta y acabar con la humanidad. Sin embargo, algunos sobrevivientes a los primeros ataques planean una estrategia para acabar con estos visitantes no deseados.
NOTA IMDB: 7,0
Yo, Robot
En un mundo donde los robots ya son parte del día a día y le sirven a los humanos bajo tres reglas inquebrantables: no causar daño a ningún humano, obedecer sus órdenes y proteger su existencia. Sin embargo, las cosas cambian cuando uno de ellos se ve involucrado en un asesinato y Will Smith interpreta al agente que está a cargo de la investigación.
NOTA IMDB: 7,1
Belleza Oculta
En una Nueva York navideña, un padre que pierde a su hija deja todo en su vida de lado sin poder continuar. Sus amigos, preocupados, organizan un plan para que se reintegre a la sociedad y pueda lidiar con este suceso, lo cual involucra muchos recuerdos, lágrimas y peleas.
En una historia casi mágica y de milagros navideños, Will Smith presenta un papel lleno de vulnerabilidad y dolor que seguramente le hará llorar.
NOTA IMDB: 6,8
Rey Richard: una familia ganadora
En uno de los más recientes y grandes papeles de Will Smith se encuentra su interpretación de Richard Williams, padre de Serena y Venus Williams, quizás de las tenistas más importantes de la historia hasta el momento y que comenzaron su carrera en este deporte debido al apoyo, la insistencia y la resiliencia de su padre.
Aquí se puede apreciar aún más los verdaderos dotes de actor de Smith, quien da una interpretación cercana y profunda de este hombre. De hecho, este papel lo llevó a ser merecedor del premio Oscar a Mejor Actor en el 2022, sin embargo este reconocimiento se vio opacado por su famosa cachetada al comediante Chris Rock.
NOTA IMDB: 7,5
Siete Almas
Quizás una de las películas más emotivas de Will Smith. En esta interpreta a Ben Thomas, un hombre que organiza una lista con siete nombres de personas que necesitan ayuda de diferentes maneras, y comienzan sus pruebas para ver si realmente son dignos de este regalo.
Sin embargo, no se trata de un acto de amabilidad, sino de un plan movido por la culpa y la necesidad de redención que oculta un secreto. Sin embargo, una de las personas que llegan a su vida por esta lista está destinada a cambiar su forma de ver el mundo.
NOTA IMDB: 7,6
En busca de la felicidad
Si está buscando una excusa para llorar, esta es su película. En este largometraje en el cual comparte pantalla con su hijo en la vida real, Jaden, Smith interpreta a Chris, un hombre que por varias situaciones económicas desfavorables acaba en las calles de Nueva York junto a su hijo pequeño.
Esta historia trata de resiliencia, el amor de un padre y los pequeños momentos de la vida que encaminan a mejores y peores cosas. Además, uno de los discursos de esta película se ha convertido en algunas de las frases motivacionales más conocidas.
NOTA IMDB: 8,0