‘Los hijos de otros’, un drama clásico francés sobre el amor y la maternidad

La directora francesa Rebecca Zlotowski presenta Los hijos de otros, una película que explora la relación entre una mujer y la hija de su novio.
 
‘Los hijos de otros’, un drama clásico francés sobre el amor y la maternidad
Foto: cortesía productora /
POR: 
Revista Diners

La vida de Rachel, la protagonista de Los hijos de otros, parece pasar por una buena temporada: es feliz siendo profesora de secundaria, comparte tiempo de calidad con sus amigos y disfruta tomando lecciones de guitarra. A esto se suma su reciente amorío con Ali, un diseñador de autos de pelo castaño, 1,95 metros de estatura, divorciado y con una hija de cuatro años y medio: Leila.

Entre visitas a su casa y salidas al parque, Rachel termina por encariñarse con la pequeña y crean un lazo de complicidad, sentimientos que se mezclan con la advertencia de su ginecólogo de que está en sus últimos años fértiles.

Las cosas cambian cuando reaparece Alice, la exesposa de Ali y la mamá de Leila, quien había dejado a su familia sin dar muchas explicaciones.

La directora Rebecca Zlotowski crea Los hijos de otros, un drama clásico francés en el que se abordan con delicadeza temas como la maternidad, la educación pública y las relaciones sentimentales, y donde las escenas de la vida cotidiana hacen la diferencia. La película se puede ver en salas de cine del país desde hoy.

“Hay un patrón de emociones que he sentido desde mi primera película. Me siento excluida de las narrativas en las que la gente se grita entre sí; la histeria no me resulta familiar. Siento que hay misoginia al representar personajes femeninos que siempre están al límite. Sentí la necesidad de vengarme. Hay venganza al mostrar diferentes formas de relaciones cuando se trata de historias de amor. Hay una declaración política en el hecho de que dos mujeres alrededor del mismo hombre no pueden ser rivales, y el hecho de que la mujer con la que está el hombre no tiene hijos y no está amargada. Al contrario, puede sentirse realizada y feliz”, le contó la directora a Le Cinéma Club.

Lea también: Cuatro miniseries de crímenes reales para ver 

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
septiembre
28 / 2023