Blue Jean, un drama queer en la Inglaterra de los 80

Revista Diners
El artículo 28 fue una controvertida enmienda a la Ley de Gobierno Local del Reino Unido de 1986, en el que se afirmaba que no se debía promocionar la homosexualidad o entenderla como una relación familiar. De hecho, se creía que era prohibido distribuir cualquier material, incluso libros y obras de teatro, que no mostraran estas relaciones como anormales.
En medio del gobierno conservador de Margaret Thatcher, la directora de cine británica Georgia Oakley presenta la historia de Jean, una profesora de gimnasia cuya sexualidad permanece en secreto en su entorno laboral. Un día, en el bar gay que frecuenta con su novia Viv, Jean reconoce a Louis, una nueva estudiante del colegio en el que trabaja.
Envuelta en un drama, la vida amorosa de esta profesora podría costarle su trabajo y su noviazgo. Blue Jean es la ópera prima de Oakley, que se estrenó en el pasado Festival de Cine de Venecia y esta semana llegó a las salas de cine del país. Las británicas Rosy McEwen, Kerrie Hayes y Lucy Halliday interpretan a Jean, Viv y Louis, respectivamente.
Lea también: ‘La línea rosa’, diez historias de personas queer alrededor del mundo