Ordenamos las series de Marvel de la peor a la mejor

Secret Invasion no llenó las expectativas de los espectadores de Marvel a pesar de contar con Kyle Bradstreet, escritor y productor de la galardonada serie de Mr. Robot.
 
Ordenamos las series de Marvel de la peor a la mejor
Foto: Disney+, 2023 /
POR: 
Revista Diners

Algunas series de Marvel logran romper las reglas, para convertirse en un referente del momento, y otras sólo se quedan en buenas intenciones. Este último es el caso de Secret Invasion, bajo la dirección de Kyle Bradstreet (Mr. Robot), que con el ánimo de crear una historia de espionaje y suspenso antiterrorista, entregó al público una línea argumental predecible y con cabos sueltos.

Así lo confirman los usuarios de Imdb que ubican a la serie protagonizada por Samuel L. Jackson como una de las producciones más aburridas de la franquicia de superhéroes. Y no sólo por desaprovechar un elenco de lujo, como lo es:  Olivia Colman -ganadora del Oscar a Mejor actriz en 2019 por The Favorite-, Emilia Clarke (Game of Thrones), Martin Freeman (El Hobbit), Don Chadle (War Machine), sino por desaprovechar a un enemigo tan poderoso y ambivalente, como los skrulls, la raza alienígena que puede tomar la forma de la persona que deseen.

Gracias a este estreno en Disney +, en Diners decidimos organizar las series de Marvel de la peor a la mejor, según sus calificaciones en Rotten Tomatoes, Imdb y su aceptación entre el público. Cabe destacar que hemos dejado a un lado aquellas producciones que en su momento no llegaron a Colombia, como lo fueron Inhumans, Cloak & Dagger, New Warriors, Helstrom, Agent Carter y Runaways.

Sin más preámbulos le presentamos las series de Marvel de la peor a la mejor:

16. Secret Invasion

5.0/10

La última serie de Marvel cuenta la historia de cómo Nick Fury de la actualidad -es decir, el que volvió luego del chasquido de dedos de Thanos- descubre que una facción de skrulls, presentados en la película de Captain Marvel, deciden invadir la Tierra, luego de llevar casi 50 años esperando a ser repatriados en un lugar donde puedan ser libres.

A pesar de que Nick Fury es uno de los personajes más respetados dentro del Universo Cinematográfico de Marvel, el espectador lo encuentra como un tipo venido a menos que no llama la atención. Sucede igual con los skrulls, quienes tienen todo el potencial de generar un pánico de proporciones apocalípticas, pero que por libreto se queda en pequeñas revueltas que no llegan a nada y eso es lo que llega a molestar al espectador.

15. She Hulk

5.3/10

Romper la cuarta pared, hablar con la máquina que controla la narrativa dentro del mundo de Marvel y hacer twerking son algunas de las acciones que llevaron a She Hulk a ser tendencia en redes sociales cada semana durante el estreno de sus nueve episodios. Sin embargo, no llenó las expectativas de la fanaticada de Marvel por salirse de la historia original de la heroína interpretada por la ganadora del Emmy Tatiana Maslany.

En la serie muestran a She Hulk como una abogada de héroes que debe equilibrar su vida entre buscar pareja en aplicaciones de citas, demandas y aprender a controlar sus poderes de la mano de su primo Bruce Banner (Mark Ruffalo), quien es una masa verde y débil por el poder del libreto.

14. Ms. Marvel

6.3/10

Esta serie de Marvel es una forma interesante de llamar la atención de un público más adolescente, gracias a la historia de una joven de secundaria que está a punto de graduarse y aún intenta hallar el sentido a la vida. A esto se le suma una buena presentación de la cultura pakistaní y su estrecha relación con la cultura india.

Con aires de comedia y drama juvenil, Ms. Marvel es una serie ligera de ver, además de una oportunidad de darle espacio a nuevas promesas de la televisión como a la actriz pakistaní Iman Vellani; Yasmeen Fletcher y Mehwish Hayat, quienes hacen parte del plan de acercar a las audiencias de Oriente Medio a los cómics y héroes de Marvel.

13. Iron Fist

6.4/10

La serie cuenta la historia de Danny Rand, un joven criado por monjes guerreros, luego de que sus padres murieran en un misterioso accidente aéreo. Con el paso de los años, Rand vuelve a su natal Nueva York para restaurar el legado familiar y acabar con las facciones que están en contra del antiguo guerrero Iron Fist.

Si se pudiera omitir la primera temporada, tal vez sería una de las mejores series de Marvel, sin embargo en momentos es lenta y hay que tenerle paciencia. Luego se convierte en un ascenso de buenos argumentos y giros inesperados que tienen enganchado al espectador hasta el final de su episodio 23.

12. Luke Cage

7.3/10

Esta serie de Marvel hizo colapsar a Netflix en 2017, año en el que presentó su primera temporada en la que introdujo a Mike Colter, un hombre rudo de Harlem, que intenta sobrevivir como barrendero y ayudante, hasta que es víctima de un experimento que convierte su piel en una armadura a prueba de balas.

Luke Cage cuenta con una buena narrativa que lo hace sentir dentro de las calles de Harlem, tiene mensajes de reivindicación y la lucha por sobrevivir en la economía actual. Sin embargo, el libreto contiene el poder de este personaje, interpretado por Mike Colter, quien se podría enfrentar con el mismísimo Hulk.

11. The Defenders

7.2/10

Con una temporada de 8 episodios, The Defenders se quedó en la carrera de ser los Avengers de la televisión. Esta serie de Marvel reunió a Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist en Nueva York para enfrentar a los malhechores más poderosos de la ciudad. Sin embargo, cuando se esperaba una historia con más acción, sus directores Douglas Petrie y Marco Ramírez, prefirieron hacer una introducción lenta a cada uno de estos personajes que ya tienen serie propia.

10. The Falcon and The Winter Soldier

7.2/10

De las series más recientes de Marvel, esta revela lo que sucede con Falcon y El Soldado del Invierno después de Avengers: Infinity War, es decir, el nacimiento de un nuevo Capitán América, así como nuevos enemigos a vencer.

Sus escenas de acción están a la altura del Universo Cinematográfico de Marvel. Combina bien el género policial con persecuciones elaboradas y discursos en contra del racismo en Estados Unidos. Además deja diversos datos que enganchan al público, como por ejemplo, contar que antes de Steve Rogers existió un Capitán América afroamericano.

9. Moon Knight

7.3/10

Steven Grant descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo y que comparte cuerpo con el mercenario Marc Spector, lo que lo hace tener recuerdos nublados de su vida. Esto lo lleva a un viaje al interior para descubrir que más de una entidad está dentro de su cabeza y que en realidad es un antiguo héroe con poderes de los dioses de Egipto.

Oscar Isaac es el encargado de encarnar a cuatro personajes a la vez, por lo que su actuación es una clase magistral de lo que se debe hacer en pantalla. Los espectadores pueden disfrutar esta serie de principio a fin, porque cuenta con momentos de drama, persecución y hasta destellos de comedia, además de una serie de efectos especiales que logran mantener el interés durante sus 6 episodios.

8. What If…?

7.4/10

Si nunca ha visto nada del Universo Cinematográfico de Marvel se puede saltar esta serie corta en la que muestra cómo sería el universo si los superhéroes varían sus decisiones. Es decir, que Peggy Carter se haya convertido en Capitana Carter o que Dr. Strange nunca se hubiera accidentado para seguir con el amor de su vida.

La serie es lo que busca un fanático de Marvel, pues se apega directamente a los cómics, entonces no hay lugar a discusión o distorsión de las historias reales.

7. Agents of S.H.I.E.L.D.

7.5/ 10

Más allá de la aparición esporádica del colombiano Juan Pablo Raba como uno de los agentes encubiertos de S.H.I.E.L.D., la serie cuenta con 136 episodios en los que engancharon al público en su momento y que sirven de puente para catapultar la historia de los Avengers. El verdadero fanático la disfruta y si no es fanático también, porque es una buena serie policial con héroes de a pie.

También le puede interesar: Guía interactiva para entender el Universo Cinematográfico de Marvel

6. Hawkeye

7.5/10

Kate Bishop (Hailee Steinfeld) es el gran personaje en esta serie y sirve para hacer una transición generacional con el actual Hawkeye, interpretado por Jeremy Renner. Además, al ser una historia local neoyorquina funciona bien para jugar con los mundos ya contados en diferentes series como Spiderman y Daredevil, haciendo alusión a Wilson Fisk, conocido como King Ping.

5. Jessica Jones

7.9/10

Una historia bien contada porque es clara y concisa en cada capítulo. Es aquí donde Marvel nos enseña que no se necesita ser Wonder Woman para convertirse en un personaje favorito del público. Sin embargo, en su momento no tuvo tanto cubrimiento. Sin embargo, con su nueva aparición en Disney+ parece volver de las cenizas del olvido.

En pocas palabras, Jessica Jones tiene una corta y desgraciada carrera como superhéroe, por lo que decide abrir una agencia de detectives que está relacionada con personas que tienen habilidades especiales.

4. Wanda Vision

7.9/10

Tres capítulos memorables para recordar por qué hay gente que estudia medios audiovisuales en la universidad. Después es una compilación de chistes y teorías que ya se venían adelantando en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel. 

Wanda Vision es una serie en la que nos explican qué sucede con la Bruja Escarlata luego de haber sufrido la pérdida de Vision. Aquí el director Matt Shakman, aprovecha para hacer homenaje a diferentes series desde los años 80 hasta los 2000, como sucede con Malcom in the Middle.

3. Loki

8.2/10

Tom Hiddleston reveló con esta serie por qué está hecho para ser el hermano de Thor. La serie lo tiene todo: acción, eventos canónicos que prácticamente abren paso a la quinta fase de Marvel; escenas románticas y hasta los chistes recurrentes que son característicos de la franquicia. 

Loki cuenta lo que sucede con el antihéroe durante los acontecimientos de Avengers: Endgame, donde conoce a la agencia que controla el tiempo y los multiversos que surgen de forma accidental en el universo.

2. The Punisher

8.5/10

Es una de las series más crudas e intrigantes que se puede ver del Universo Cinematográfico de Marvel. La seriedad del protagonista, interpretado por Jon Bernthal, es magistral al punto de hacer sentir al espectador dentro de la trama, como un policía en busca de pistas de un terrible criminal. 

Esta serie nos cuenta cómo es la vida de un ex marine que lo echan de su trabajo luego de verse implicado en una conspiración militar. Sin embargo, al llegar a casa se entera que asesinaron a su familia, por lo que decide ir tras los responsables para hacerles pagar con creces por su dolor.

1. Daredevil, la mejor de las series de Marvel

8.6/10

De las primera series producidas por Netflix, cuando la plataforma de streaming aún no dominaba el mundo. En esta época se tomaban el tiempo de contar buenas historias sin desesperarse por mostrar al héroe en su supertraje al segundo capítulo. Tal vez esa transición premeditada y con calma, hizo que Daredevil se convirtiera en una historia excelente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Esta serie cuenta la historia de Matt Murdock, un joven abogado ciego que lucha contra la injusticia que vive en Hell’s Kitchen, una ciudad inspirada en las calles más peligrosas de Nueva York.

¿Cuál es su serie favorita del Universo Cinematográfico de Marvel? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
julio
27 / 2023