‘No mires a los ojos’, un drama español que da mucho de qué hablar

Revista Diners
Damián aparece en pantalla entrevistado en un programa de televisión. La razón: contar la historia de cómo terminó atrapado en un armario de la casa de Lucía, Fede y su hija María: el suceso central de la película No mires a los ojos, que se estrenó esta semana en Colombia.
Todo sucedió el día en el que fue despedido después de trabajar por veinte años en un taller de reparación de electrodomésticos. En medio de su reacción, salió corriendo y se escondió en un armario que estaba en una camioneta.

En una secuencia de situaciones que pueden resultar un tanto absurdas, Damián termina infiltrado en una casa desconocida y se convierte en una presencia que observa y se mueve entre las sombras.
El director de cine español Félix Viscarret adapta la novela Desde la sombra, del escritor Juan José Millán, con el actor Paco León (La casa de las flores) interpretando a este protagonista de No mires a los ojos, que sufre un trastorno disociativo, que lo hace pasar la mayor parte de su tiempo perdido en su imaginación.
“En esta historia, somos testigos de extrañas situaciones, en algunos momentos cómicas, otras veces surrealistas, y que también pueden evolucionar a conmovedoras. También veremos frescura estructural con saltos en el tiempo, capaz de viajar de la realidad cotidiana en una vivienda unifamiliar a fantasías mentales, a entrevistas en la televisión que también pueden conducir hacia un mundo de sentimientos más íntimos y contradictorios, jamás confesados. Y así la historia profundiza, indagando en los orígenes de nuestros deseos y sueños”, dijo el director de No mires a los ojos.