Anthony Carrigan habla sobre su papel como NoHo Hank en la última temporada de Barry

Todos los domingos se están subiendo nuevos capítulos de Barry, la exitosa serie a HBO Max. Entrevista con el villano.
 
Anthony Carrigan habla sobre su papel como NoHo Hank en la última temporada de Barry
Foto: Anthony Carrigan interpreta al gangster checheno NoHo Hank. / Foto. Cortesía HBO Max
POR: 
Revista Diners

Barry es una de las series más vistas de HBO Max. Y con razón, esta comedia negra ganadora de un Emmy protagonizada y dirigida por Bill Hader, regresó para su cuarta y última temporada de ocho episodios. Los nuevos episodios debutaran cada domingo, antes del final de la serie el 28 de mayo. 

La historia retrata la historia de Barry, un sicario con depresión que es contratado para asesinar a un aspirante a actor. Cuando sigue a su objetivo hasta una clase de actuación, se siente atraído por el grupo y decide cambiar de carrera. Pero su pasado no se lo permite. 

Ahora, para esta temporada, la última, Cousineau (Henry Winkler) es aclamado como un héroe ya que el arresto de Barry (Bill Hader) tiene consecuencias impactantes. “Ha sido un viaje increíble hacer este programa, y ​​es agridulce que la historia haya llegado a su conclusión natural”, aseguró Hader, quien es estrella, cocreador, escritor, director y productor ejecutivo de la serie. 

(Le puede interesar: ¿Qué ver en Prime Video, Disney+, MUBI y HBO en marzo 2023?)

HBO Max cedió a Diners la siguiente entrevista con el actor Anthony Carrigan, quien interpreta al gangster NoHo Hank, que sin duda se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la serie. 

Anthony Carrigan interpreta al gángster efervescente NoHo Hank en la comedia negra de HBO Barry, sobre un asesino a sueldo que intenta triunfar como actor y el caos que se produce. ¿Dónde encontramos a Hank al comienzo de la última cuarta temporada?

Bueno, es un escape muy estrecho el del final de la tercera temporada, ¿verdad? Creo que Hank no está completamente fuera de la mazmorra del sótan. Todavía está un poco allí mentalmente. Eso es algo que trae a la cuarta temporada. Obviamente, están en este nuevo entorno y quieren estar seguros, pero creo que todo lo que sucedió en las últimas temporadas realmente tuvo un gran efecto en Hank. 

¿Por qué vuelven? En teoría, han escapado y están juntos y luego deciden volver a entrar. 

Creo que un gran tema para el programa es que todos estos personajes están tratando de vivir sus sueños, pero todos siguen retrocediendo. Eso es bastante trágico. Creo que algo que ha sido bastante embriagador para Hank ha sido esta idea de ser un jefe criminal consumado y exitoso. Está muy relacionado con su ego y su autoestima. Eso realmente hace cumplir sus decisiones.

Entonces, reúnen a las bandas en guerra en la mejor escena de reclutamiento de todos los tiempos.

Fue extremadamente coreografiado. Todo se hizo de una sola vez. La cámara básicamente nos sigue, y tenemos que alcanzar ciertas marcas en ciertos momentos como en un reloj. En esta línea, debemos estar a las nueve en punto, y en esta línea debemos estar a las dos en punto. Pero también hay elementos en los que solo queríamos jugar, divertirnos. Bill se acercó y susurró: “¿Qué pasa si vuelves corriendo para tratar de alcanzarlo?” Entonces, me encontré con la pantalla de repente. Hizo que la tripulación se riera mucho y tratara de permanecer en silencio.

Luego hay un par de escenas en las que simplemente voltea. En un momento está felizmente enamorado, disfrutando completamente de usted mismo, y al siguiente, literalmente en un centavo, es duro como un clavo y da miedo.

¿Cierto? Una cosa importante para mí era siempre moler cualquier ventaja que tuviera Hank en el dolor. Ya sea en la segunda temporada donde confronta a Barry fuera de la clase de actuación, y se basa en que él se siente avergonzado y le dicen que es un idiota… ese momento amenazante vino cuando sus sentimientos fueron heridos. No quiero atribuir los motivos de cada gángster a sus sentimientos, pero tal vez eso sea en última instancia lo que es. Egos frágiles y personas que no pueden lidiar con sus sentimientos, por lo que inmediatamente se enojan.

Nono Hank (izq.) y Cristóbal Sifuentes, exlíder de la mafia boliviana, novio de NoHo y aspirante a capo de la arena de Los Ángeles. Foto. Cortesía HBO Max.

¿Por qué Barry es tan importante para Hank?

Es casi lo que Barry representa para Hank. Barry, al principio, representa a este Jason Bourne, un tipo estadounidense genial que es como el asesino a sueldo más genial del mundo. Hank lo idolatra. A medida que se conocen, su relación se profundiza e incluso se vuelve casi como una historia de amor en cierto modo. Hay ciertas escenas que reflejan eso, donde Barry aparece en la tercera temporada diciendo: “Oye, Hank, necesito tu ayuda”. Hank dice: “Ahora estoy con Cristóbal. Tienes que dejarme en paz. ¿Bueno?” Es como lo que escucharías de un ex-amante. Comenzó a adoptar esta nueva dinámica, y fue realmente interesante que todo se desarrollara.

Tiene que actuar con Guillermo del Toro, y vemos una escena pura de Hank allí, desde el asesinato hasta el podcast. ¿Cómo fue filmar con él?

Filmar con Guillermo fue una alegría. He sido su admirador durante mucho tiempo, así que trabajar frente a él … estaba extasiado. Pero me encanta cómo hay gánsteres que tienen esta conversación realmente dura sobre algo muy serio y luego se desvían hacia el territorio de los podcasts, que es tan banal y tan ridículo. Eso es lo que hace que Barry sea tan maravilloso. Tiene mucho en juego, pero también se mezcla con un poco de lo cotidiano y lo hace de una manera que, creo, es hilarante.

Hay una energía particular que le da a Hank, y sé que la historia del personaje es que iba a morir al final del primer episodio, pero su actuación lo convirtió en un personaje clave. ¿Cómo ha reaccionado la gente ante él y ante usted?

Bueno, obviamente Barry tiene algunos momentos oscuros. A veces se vuelve un poco intenso, lo cual es una razón más para tener esta frivolidad, ¿verdad? Tienes que equilibrarlo. Creo que Hank actúa como este personaje que está tan inmerso en lo que hace que no puede ver fuera de todo lo demás. La emoción que tiene con cualquier cosa con la que esté lidiando se presta a una energía optimista y optimista que mantiene las cosas fuera de un espacio mental realmente deprimente. La respuesta de los fanáticos a eso ha sido notable. Es un gran regalo porque lo que veo en las caras de los fanáticos es solo alegría y esta efervescencia cuando hablan sobre el personaje. Me hace sentir que tuve un efecto sobre ellos y los moví de alguna manera. Eso nunca envejecerá para mí, nunca.

¿Barry ha sido una serie que cambió su carrera, aunque sea un poco?

Oh, diría más que un poco. Le debo mucho a Barry. Trabajos como este realmente no aparecen a menudo. Las estrellas se alinearon en términos de un equipo creativo genial, un equipo maravilloso, los mejores actores que realmente podrías encontrar para interpretar estos papeles. No había un eslabón débil entre ellos. Además, solo obtuve un unicornio de un personaje para arrancar. Todo en él es tan especial y realmente, no se obtiene tan a menudo. Es muy agridulce despedirse de él.

¿Cómo fue llegar a las escenas finales?

Fuera de cámara había este sentido de gratitud, aprecio y amor. Como elenco, todos nos unimos, incluso aquellas personas que no estaban juntas en demasiadas escenas. Fue bueno llegar al final porque miras el arco de la historia y estás orgulloso de haber sido parte de él, pero lo voy a extrañar. Fue realmente un espectáculo especial.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
mayo
2 / 2023