‘Amor y muerte’: la actuación más desafiante de Elizabeth Olsen hasta la fecha

Revista Diners
Amorío, romance, aventura, desliz, infidelidad. Hay muchas maneras de nombrar las relaciones extramatrimoniales y los dramas que vienen consigo. Precisamente una de estas es el principio de la historia de Amor y muerte, la nueva serie dramática de siete episodios inspirada en el caso de la vida real del asesinato de Betty Gore en 1980 que se estrenó hoy en HBO Max.
En la serie, Betty, interpretada por Lily Rabe, es una profesora de gramática y creyente devota que vive en Wylie, Texas, junto a sus dos hijos y su esposo Allan Gore. En la iglesia a la que asisten conocen a otra pareja joven, Candy y Pat Montgomery, también con dos hijos, y rápidamente se convierten en amigos.

La relación se transforma cuando Candy y Allan comienzan un amorío que termina por cobrar de manera violenta la vida de Betty Gore. Cuarenta años después de lo sucedido, la actriz Elizabeth Olsen (Wandavision) se aventura en interpretar a la “asesina del hacha”, Candy, mientras que Jesse Plemons (El poder del perro) le da vida a Allan.
“Tratamos de entender el tipo de presión y perfeccionismo que podría llevarla a cometer el asesinato. Candy siempre estaba tratando de crear algo más para sí misma”, le contó Elizabeth Olsen a Vanity Fair.