Tres series imperdibles para ver en Semana Santa

La temporada final del éxito de Succession, una serie sobre las consecuencias del cambio climático en la Tierra y una comedia australiana acerca de la industria del bienestar forman parte de los recomendados televisivos del mes.
 
Tres series imperdibles para ver en Semana Santa
Foto: El actor Brian Cox interpreta a Logan Roy, el despiadado patriarca de la familia Roy en Succession. / Foto. HBO MAX
POR: 
Revista Diners

No va a viajar, se va a quedar en Bogotá aprovechando que todo el mundo está por fuera. Y además, quiere descansar, quedarse en la cama viendo series. Bueno, pues estas son tres recomendaciones que le traemos hoy.

Estreno favorito: Extrapolations en Apple Tv+

Extrapolations se inicia en 2037 con una crisis climática y un aumento de 1,55 °C en la temperatura global, que podría acabar con el mundo tal como lo conocemos. Continúa en 2059 con una alarmante cifra de 1.113.555 muertes al año a causa de las altas temperaturas. Y finaliza en 2070 con su octavo episodio y una concentración de dióxido de carbono en la atmósfera de la Tierra de 564 partes por millón (ppm), 152 puntos más de la cifra de 2023.

A través de 33 años, la serie creada por Scott Z. Burns –quien ya está familiarizado con producciones sobre el fin del mundo, como su aclamada Contagio–presenta ocho historias entrelazadas por el amor, el trabajo, la familia, la esperanza y la lucha por un futuro universal.

En cada periodo, un elenco de grandes estrellas se reúne para buscar una solución a los propios problemas que la humanidad generó: Meryl Streep, Kit Harington, David Schwimmer, Eiza González, Tobey Maguire y Murray Bartlett se unen en este drama futurista.

(Le puede interesar: La serie de Fito Paez y los recomendados de Netflix para abril 2023)

Maratón de fin de semana: Wellmania en Netflix

Wellmania. Celeste Barber as Liv Healy in Wellmania, Cr. Courtesy of Netflix © 2022

Liv es una escritora y crítica gastronómica australiana que decide visitar a su familia por un par de días antes de comenzar un nuevo show de cocina en Nueva York, que la catapultará a la cima de su carrera profesional. Sin embargo, al intentar regresar a su rutina estadounidense, le niegan el permiso para salir de su país debido a sus problemas de salud, como colesterol alto y presión arterial preocupante. 

Decidida a cambiar su vida y poder regresar a su trabajo soñado en Nueva York, Liv consigue un entrenador personal y comienza una carrera por el bienestar que la lleva a probar todos los métodos y dietas existentes, desde convertirse en vegana hasta recurrir a laxantes y sesiones de acupuntura.

La serie, protagonizada por la comediante australiana Celeste Barber, es una adaptación del libro de la periodista Brigid Delaney. Una serie divertida y fresca, con un personaje principal femenino complejo y dinámico que pone en entredicho la millonaria industria del bienestar.

Altamente esperada: Succession en HBO MAX

A photo from the production of “Succession” in White Plains, N.Y., on Sunday, May 16, 2021. Photo: David M. Russell/HBO ©2020 HBO. All Rights Reserved

Durante los últimos cinco años, los Roy se han convertido en la familia más exitosa de la televisión estadounidense. Con tres temporadas, Logan Roy y sus cuatro hijos –los personajes creados por el británico Jesse Armstrong– han conseguido llevarse a casa 148 nominaciones y 52 premios, entre los que se encuentran 13 Emmys, cinco Globos de Oro y cinco Critic’s Choice Awards.

En su cuarta temporada, Succession regresa a reclamar su trono como la mejor serie dramática de los últimos años, con una lucha de poder que divide a los Roy luego del complot de Kendall, Roman y Shiv para detener el acuerdo de su hermano Logan, quien buscaba vender el conglomerado mediático de la familia, Waystar Royco, al empresario de la tecnología Lukas Matsson.

Brian Cox, quien interpreta al magnate Logan Roy, regresa para mostrar lo que implicaría en su familia la venta del conglomerado y las dinámicas que se generan entre sus cuatro hijos, interpretados por Jeremy Strong, Sarah Snook, Kieran Culkin y Alan Ruck. Ocho episodios que pondrán punto final a la exitosa historia de HBO. “Definitivamente es el final. Con suerte, el programa está en contra de las tonterías, y no me gustaría estar mintiendo a nadie cuando estaba hablando de eso”, le dijo Armstrong a The New Yorker.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
29 / 2023