La invasión comienza en la pantalla: las mejores películas sobre invasiones extraterrestres

Con motivo de la predicción de un hombre que afirma venir del futuro y anticipa una invasión alienígena para hoy, presentamos una selección de películas que imaginan este escenario.
 
La invasión comienza en la pantalla: las mejores películas sobre invasiones extraterrestres
Foto: Según un supuesto viajero del futuro, hoy sería la invasión extraterrestre de la tierra. / Foto de Brian McMahon en Unsplash
POR: 
Revista Diners

El cine de ciencia ficción siempre ha sido una de las formas más populares de explorar el tema de los extraterrestres y su posible llegada a la Tierra. En las últimas décadas, las películas de invasiones extraterrestres han sido particularmente populares, con una amplia variedad de enfoques y tonos. A continuación, se presentan algunas de las mejores películas sobre invasiones extraterrestres de las últimas décadas.

(También le puede interesar: Las películas que le enseñan a prepararse para el fin del mundo)

Estas películas ofrecen diferentes enfoques sobre la posibilidad de una invasión extraterrestre y cómo podríamos lidiar con ella. Algunas de ellas son emocionantes y llenas de acción, mientras que otras se centran más en la exploración de cómo la humanidad podría reaccionar a la presencia de seres extraterrestres. En cualquier caso, estas películas han demostrado ser algunas de las mejores representaciones de la invasión extraterrestre en el cine moderno.

“La guerra de los mundos” (2005)

Dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, esta película es una adaptación moderna de la novela de H.G. Wells. La trama sigue a un padre divorciado y sus hijos mientras luchan por sobrevivir a una invasión extraterrestre en la ciudad de Nueva York.

“Distrito 9” (2009)

Dirigida por Neill Blomkamp, esta película es una mezcla de ciencia ficción y drama social. La trama sigue a un hombre que trabaja en el gobierno de Sudáfrica mientras trata de resolver un problema con una raza de extraterrestres refugiados que viven en un gueto en Johannesburgo.

“Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles” (2011)

Dirigida por Jonathan Liebesman, esta película sigue a un equipo de marines estadounidenses mientras luchan contra una invasión extraterrestre en Los Ángeles. La película es una mezcla de acción y ciencia ficción, y presenta algunas secuencias de batalla impresionantes.

“La llegada” (2016)

Dirigida por Denis Villeneuve, esta película es una exploración más introspectiva de lo que podría suceder si los extraterrestres llegaran a la Tierra. La trama sigue a una lingüista que es reclutada por el gobierno para establecer una comunicación con una nave espacial extraterrestre que ha aparecido en la Tierra.

“A Quiet Place” (2018)

Dirigida por John Krasinski, esta película presenta una premisa interesante: una raza de extraterrestres que cazan usando la audición ha conquistado la Tierra, y los humanos sobrevivientes deben aprender a vivir en silencio para evitar ser detectados. La trama sigue a una familia mientras luchan por sobrevivir en un mundo peligroso y silencioso.

(Le puede interesar: Cuatro películas con sello colombiano que destacan en el FICCI 2023)

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
23 / 2023