Teleantioquia estrena la serie “Aprendí a quererme”

Este domingo en el cumpleaños de Antioquia a las 8:30 pm, Teleantioquia estrena su nueva serie dramatizada.
 
POR: 
Revistadiners.com.co

La ficción regresa a los canales pequeños, que por años habían estado a la sombra de lo que los canales privados producían.
Recientemente la protesta de los televidentes respecto a las historias de las grandes producciones por la temática por el tono y el título de sus telenovelas y series copó el vaso. Siempre está la opción de la televisión por cable o satelital pero siempre es necesaria la realidad del entorno. Hay quienes quieren ver el talento audiovisual mucho más allá de las minifaldas, siliconas y venganzas llenas de víctimas y guerra.
Hace unos años Telepacifico produjo una serie divertidisima protagonizada por Marlon Moreno en sus principios como actor en donde hacía de un seminarista falso en la comedia Gente Fresca. Teleantioquia también produjo una inolvidable serie llamada Hildebrando que recreaba el libro homónimo de médico Jorge Franco y que hacía reír a todos con las anécdota de un médico joven que se pegaba unas buenas borracheras, también estuvieron ¨Que pase el aserrador¨ y ¨Suroeste¨ entre otros. Telecaribe también tuvo su momento de ficción y en la actualidad tiene un programa de chistes dramatizados. Pero estas arriesgadas producciones se iban en muchos costos, así que los canales terminaron convirtiéndose en reproductores de contenidos extranjero y nacional en el tema de ficción dramatizada.
Esta vez la apuesta va con Canal Capital y Con Teleantioquia. Ambas producidas de manera diferente pero con el objetivo de crear conciencia en los televidentes.
Los años 80 fueron una época llena de vicisitudes polìticas y muchas de estas memorias han sido recreadas mil veces del lado de las vìctimas. Crònicas de un sueño que empezò a transmitirse por el canal Bogotano es la propuesta de 13 capìtulos que trae el canal en la cabeza de Hollman Morris. Son versiones diferentes de los hechos ocurridos en esta década y también tendrá su capítulo momentos positivos como el triunfo de Lucho Herrera en la vuelta a España. La historia va de la mano de periodistas entre ellos los actores Manuel José Chávez y Julián Román.
La propuesta de Teleantioquia ha sido arriesgada desde la concepción. Se hizo una convocatoria abierta al público para encontrar a los personajes de Aprendí a quererme, una serie de 13 capítulos que narra las anécdotas de Alicia Gomez la protagonista que aplica a su trabajo social en un hospital. 13 también son los personajes que serán los hilos conductores. el equipo técnico y actoral es 100% paisa. Esta idea es auspiciada por la Secretaría de salud pues la temática va enfocada a la prevención en salud. Se montó el hospital en estudio gracias a la dirección de arte de Silvia Restrepo. Y lo demás serán escenarios naturales. La productora Adriana Venlauskas Arango productora general está orgullosa del gran paso que el canal da con esta experiencia que abre una puerta a la factura de esta oferta. Aplicaron al casting 1810 personas y todo el talento salió seleccionado por este método.Las grabaciones empezaron el 4 de junio y llevan y serán 14 semanas en total de grabación. Este domingo entonces veremos el regreso del Canal a esta serie de producto con contenido educativo, con equipo 100% Paisa entre actores y técnicos, Con Libretos de Lina Arboleda y 4 libretistas más, con la dirección de arte de Silvia Restrepo y Pablo Tobón Gallo y José Roberto Jaramillo como jefes de los equipos de sonido y fotografía. El director Kepa Amuchástegui no es paisa pero ya se considera uno más de la región. No olviden sintonizar el canal esta noche de Domingo y seguir cada 8 días la historia de Alicia Gómez una trabajadora social que espera tener la atención de todos con sus historias.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
9 / 2013