‘Babylon’, la oda a Hollywood del creador de ‘La La Land’

Tras el éxito de ‘Whiplash’ y ‘La La Land’, el director Damien Chazelle presenta ‘Babylon’, una película protagonizada por Margot Robbie y Brad Pitt. Ya en salas de cine del país.
 
‘Babylon’, la oda a Hollywood del creador de ‘La La Land’
Foto cortesía Paramount Pictures /
POR: 
57485

El 15 de abril de 1923, el teatro Rivoli de Nueva York albergó la primera proyección comercial de un cortometraje con sonido sincronizado. La tecnología revolucionó la industria del cine mudo y al Hollywood de los años veinte. En este contexto se sitúa Babylon, la nueva película del estadounidense Damien Chazelle.

Babylon Brad Pitt
Foto cortesía Paramount Pictures

En una época de desenfreno y excesos, el ejecutivo de la productora M. G. M., Jack Conrad, disfruta de sus interminables fiestas; a la par se encuentra la codiciosa actriz Nellie LaRoy, que no logra adaptarse a los cambios de la industria, y Manny Torres, joven de origen mexicano con aspiraciones de actor que es contratado por Conrad como su asistente.

Desde la mirada de estos tres personajes, Damien Chazelle confirma que lo suyo son los excesos, los sets rimbombantes y los elencos estelares ‒como hizo antes en La La Land, pues esta vez logró reunir a Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire y al mexicano Diego Calva, recordado por su actuación en Narcos: México.

Aquella autoadulación que tanto suelen amar en el Hollywood contemporáneo generó opiniones controversiales entre quienes lo consideran empalagoso y quienes le concedieron cinco nominaciones a los Globos de Oro -ganó la estatuilla a mejor banda sonora- y nueve a los Critics Choice Awards, que convirtieron la película en la líder de la carrera por el Óscar.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
19 / 2023