‘The Last of Us’: de los videojuegos a la televisión
Revista Diners
Mucho antes de que una pandemia golpeara al mundo real, el videojuego The Last of Us recurrió a una de estas emergencias sanitarias para plantear su argumento. En la ficción, la causa es una cepa del hongo cordyceps, que convierte a los humanos en criaturas caníbales llamadas ‘clickers’.
Desde su lanzamiento en 2013, el videojuego ha vendido más de tres millones de copias. Su éxito ahora se traslada a la pantalla chica con una serie de diez episodios creada por Craig Mazin, productor de la aclamada seria Chernobyl, y Neil Druckmann, director creativo del videojuego.
En la serie, el chileno Pedro Pascal (The Mandalorian) interpreta a Joel, un sobreviviente de la pandemia que veinte años después de la destrucción recibe la tarea de trasladar a la joven Ellie fuera de una zona de cuarentena, para lo que debe atravesar Estados Unidos. Bella Ramsey (Juego de tronos) es la encargada de dar vida a esta pequeña pero poderosa sobreviviente, que carga en su organismo respuestas que podrían cambiar el futuro.
El elenco también incluye a Gabriel Luna como Tommy, el hermano pequeño de Joel, un ex soldado que no ha perdido su sentido del idealismo y la esperanza en un mundo mejor; Anna Torv como Tess, una contrabandista y endurecida superviviente en un mundo post-pandémico; y Nico Parker como Sarah, la hija de 14 años de Joel.
El primer episodio de The Last Of Us se estrena hoy domingo 15 de enero a las 8:00 p.m. en HBO Max.