‘Ella dijo’, la película que narra el inicio del #MeToo

La historia de las periodistas que denunciaron al productor de cine Harvey Weinstein llega a Colombia con la película ‘Ella dijo’. Conozca más aquí.
 
‘Ella dijo’, la película que narra el inicio del #MeToo
Foto cortesía Universal Pictures /
POR: 
57485

“Harvey Weinstein pagó para silenciar acusaciones de abuso sexual durante años”. Este fue el título que las periodistas Megan Twohey y Jodi Kantor escogieron para publicar en The New York Times su investigación sobre el acoso y abuso sexual por parte de uno de los hombres más poderosos de Hollywood.

Sin esperarlo, esa mañana de octubre de 2017 las periodistas provocaron el inicio del #MeToo, un movimiento activista que desde entonces busca denunciar estos abusos sistemáticos.

Ella Dijo película
Foto cortesía Universal Pictures

Luego de publicar la investigación extendida en el libro Ella dijo, la historia de la búsqueda por la verdad de estas dos periodistas llega a la pantalla grande de la mano de Maria Schrader, la alemana que también dirigió Unorthodox.

“Es muy raro abrir un guión como este y quedar impresionado. Y eso es lo que me pasó a mí. Es muy complejo. Es audaz incluir tantos temas, tantas apariciones sin necesariamente explicarlo todo y presentar tantos personajes. Lo leí sin aliento, como un thriller, aunque sí, todos conocemos esta historia y cómo termina”, le contó la directora a IndieWire.

Carey Mulligan (Hermosa venganza) y Zoe Kazan (Ruby, la chica de mis sueños) interpretan a Megan y Jodi en el viaje por desenmascarar al titán de la industria del cine a partir del testimonio de mujeres valientes, muchas de estas madres, que decidieron buscar justicia.

Por su actuación, Carey Mulligan fue nominada al Globo de Oro a mejor actriz de reparto, que finalmente ganó Angela Bassett por Black Panther: Wakanda Por Siempre. Ella Dijo también estuvo nominada a mejor película en los Critic’s Choice Awards y continúa en la carrera por el Satellite Awards y probablemente el Óscar.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
enero
19 / 2023