Películas navideñas elegidas por una fanática de la Navidad

Aliste los buñuelos, la natilla y el chocolate caliente porque acá le tenemos la lista con las mejores películas para que comience a sentir el espíritu navideño.
 
Películas navideñas elegidas por una fanática de la Navidad
Foto: Chris Benson via Unsplash /
POR: 
Zamira Caro Grau

No es Navidad si usted no ha visto estas películas, o por lo menos eso pasa en muchos hogares del mundo. En mi casa siempre fue así, desde el 1 de diciembre comenzaba oficialmente la maratón de películas navideñas.

Cuando era pequeña las películas eran una manera de acercarme desde antes a mi época favorita del año, y de allí surgieron varias ideas para lo que fueron mis regalos de navidad. Recuerdo incluso algún año en el que decidí mandarle varias cartas a Papá Noel para asegurarme de que no olvidara mi casa en su recorrido. 

Ahora, con más años y menos familia reunida, las fiestas tienen un tinte de nostalgia que es difícil dejar de lado. Lo entendemos y también lo hemos vivido.  Por eso, en la redacción de Diners reunimos las películas con las que más hemos reído y recordado la alegría de correr a destapar los regalos. Se las compartimos.

Santa Cláusula 

Esta película protagonizada por Tim Allen ya tiene tres entregas y una nueva serie en Disney + donde se cuenta la historia de Scott Calvin, un hombre que por accidente se convierte en Santa Claus. 

Si me preguntan a mí, esta es la mejor película navideña que existe en el mundo. Es un clásico que viene de una idea que antes no se había explorado, y por eso desde que la encontré no ha pasado una Navidad en la que no repita sus tres entregas, o que no llore con el final de cada una de ellas. Por eso, hoy también le comparto esta increíble experiencia. 

En la noche de Navidad, Scott, una persona que poco o nada cree en la historia de la Noche Buena, encuentra a un hombre vestido de Santa Claus en su techo y sin querer hace que se tropiece y caiga. Es en ese momento donde su vida toma un giro, y la responsabilidad de llevarle felicidad a todos los niños del mundo cae en sus manos. Esta película está disponible en Disney+.

El regalo prometido

¿Les pasó, alguna vez, que pidieron un regalo que jamás llegó al árbol? A mí, específicamente, me ocurrió con la casa de Polly Pocket gigante que le pedí al Niño Dios, y al día de hoy no lo olvido. La pregunta de esta película es: ¿Qué tanto haría por conseguir el regalo de Navidad de alguien a quien ama?

Este clásico protagonizado por Arnold Schwarzenegger debería ser obligatorio para darle inicio oficial a la época navideña, pues refleja la importancia de la familia. Sin embargo, también muestra la locura de las compras navideñas, y todo lo que puede hacer un padre por conseguir a Turbo-Man, el juguete de temporada que es el único deseo de su hijo.

El regalo prometido está disponible en la plataforma de streaming Disney +. 

El expreso polar 

Antes de ver esta película le recomendamos prepararse un chocolate caliente con pan, para que no tenga que pausarla del antojo más adelante. Esta producción animada retrata la historia de un grupo de niños que están a bordo de El Expreso Polar, un tren mágico que tiene como destino el Polo Norte para que conozcan a Papá Noel. 

No les miento, he llorado todas las veces que me repito esta película, pero ese no es el punto. En esta historia el protagonista, cuyo nombre jamás es revelado, es un niño escéptico que recorre un camino lleno de nostalgia, imaginación, infancia y melancolía que seguramente lo hará sentir por completo el espíritu navideño. O quizás no, si usted es más del estilo del Grinch, pero tenemos fe en que despertará emociones.

Esta película está disponible en Prime Video y para algunos países de Latinoamérica, aunque no en Colombia, también está en Netflix. 

Algo de Tiffanys

No es un clásico, pero es uno de mis más recientes descubrimientos navideños. Si usted es como yo, fanática de las comedias románticas y de la Navidad, no hay mejor película que esta. Esta apuesta de Prime Video cuenta la historia de dos parejas que, sin saberlo, intercambian sus pedidos de Tiffanys. El problema está en que uno de ellos es un anillo de compromiso, por lo que la situación se torna incómoda para algunos, romántica para otros, pero siempre muy navideña, pues todo ocurre durante esa época del año.

Las crónicas de Navidad 

Aunque la película se estrenó apenas en el 2018, lo cierto es que es muy probable que se convierta en un clásico navideño, y definitivamente está entre mis imperdibles para comenzar a sentir la Navidad. Protagonizada por Kurt Russel, esta película muestra a un Papá Noel rockero y muy gracioso que necesita la ayuda de Teddy y Kate, dos jóvenes que acaban de perder a su padre, para que todo salga bien en Noche Buena.

Las crónicas de Navidad no solo construye una nueva versión de Papá Noel, sino que también navega en temas como el duelo, la pérdida, la familia y lo que verdaderamente significa la Navidad, y si se están preguntando si lloré en esta, sorpresivamente no, pero tendré que verla de nuevo este año. Esta película es original de Netflix y está disponible en esa plataforma. 

El Grinch 

No todos son fanáticos de la Navidad, hay que aceptarlo, y para aquellos que no disfrutan la “cursilería” de las fiestas de la época, El Grinch es una película perfecta para reír y disfrutar. 

Aquí se cuenta la historia de un clásico de Dr. Seuss con la interpretación de Jim Carrey, quien protagoniza la historia del atípico personaje verde que quiere destruir la navidad de una pequeña villa. Esta película está disponible en Netflix. 

Happiest Season

Un drama LGBTIQ+ para agregar esta temporada navideña. En Happiest Season, Kristen Stewart y Mackenzie Davis, quienes interpretan a Abby y Harper, visitan a la familia de Harper, con el pequeño problema de que ellos no saben que son pareja, y piensan que Abby es únicamente la amiga con la que comparte un apartamento (de una habitación). Esta comedia romántica se ha convertido también en una de mis favoritas, y no es únicamente por mi amor a Kristen Stewart. En fin, juzguen ustedes mismos.

La calle de la Navidad

Esta película llega el 1 de diciembre a Prime Video, y es ideal si está buscando algo para reírse en familia. Un elemento muy especial de esta producción es el regreso de Eddie Murphy (y su humor) a las pantallas y también como productor. En esta historia, Chris, interpretado por Murphy, es un hombre que acaba de perder su trabajo en épocas de Navidad y por ello se inscribe a un concurso para ganar 100 mil dólares con la casa mejor decorada de la cuadra, pero en el camino hay varias trampas plantadas por una elfa que quiere castigar a quienes no conocen el verdadero significado de la Navidad.

(Le puede interesar: ¿Dónde pasar Navidad y el 31 de diciembre en Colombia?).

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
30 / 2023