Jenna Ortega: la nueva promesa de Hollywood que interpreta a Merlina Addams

La serie de Netflix sobre Merlina ya llegó a la plataforma y Jenna Ortega ha estado en boca de todos por su excelente actuación. Le contamos de quién se trata.
 
Jenna Ortega: la nueva promesa de Hollywood que interpreta a Merlina Addams
Foto: cortesía Netflix /
POR: 
Revista Diners

La gótica familia Addams es conocida por varios desde hace ya varios años, ya sea por la serie o por la película dirigida por Barry Sonnenfeld en 1991. De hecho, es bastante frecuente que en Halloween varias personas se disfracen de una niña con vestido negro, dos trenzas a los lados y una mirada estática y tenebrosa. 

Morticia, Homero y Wednesday Addams, que en español se convirtió en Merlina en lugar de miércoles, son los protagonistas de la nueva serie que llega a Netflix dirigida por Tim Burton, director de películas como Charlie y la fábrica de chocolates. 

Merlina se enfoca en la historia de la hija de los Addams, una niña con habilidad psíquica que se debe adaptar a la Academia Nunca Más, un refugio para niños con poderes místicos, después de ser expulsada de ocho colegios en un periodo de cinco años. 

La actriz que tomó este icónico rol fue Jenna Ortega y el impacto que ha tenido su performance ya recibió las primeras críticas positivas en Rotten Tomatoes,  una compañía online fundada para dar reseñas de cine y televisión en la que recibió un 70% de aprobación por parte de la crítica especializada y 84% de la audiencia. 

Jenna Ortega, la nueva promesa de Hollywood

Jenna Ortega nació en el Valle de Coachella, California aunque tiene ascendencia puertorriqueña y mexicana y con tan solo 20 años de edad, ya hay varios proyectos que llevan su nombre en el reparto. 

La actriz comenzó su carrera cuando tenía alrededor de siete años y desde ahí se ha movido entre la televisión y el cine para cameos y roles principales. Ortega apareció por unos pocos momentos en Iron Man 3, pero su salto a la fama realmente ocurrió en el 2014 cuando interpretó a una Jane Villanueva de 12 años en la exitosa serie Jane The Virgin

Después, Ortega recibió mayor reconocimiento cuando comenzó a trabajar con Disney Channel y protagonizó Atrapada en el medio, una serie que igual que en su vida real, se trataba de una familia con siete hermanos en la que ella era la cuarta.  

Y aunque continuó por algunos años en Disney, Ortega ha mencionado en diferentes entrevistas que lo que ella buscaba era explorar más su actuación y salir de su zona de confort. Quizás por eso no tomó mucho tiempo para que comenzara a aspirar a roles mucho más retadores. 

Su participación en la segunda temporada de la serie de Netflix You, por ejemplo, en donde interpretó a Ellie Alves, una compleja adolescente que se convierte en un importante personaje para la trama, demostró que Ortega tenía más versatilidad de la que se le había conocido hasta entonces. 

Quizás otro de los proyectos más aplaudidos de la actriz es The Fallout (2021), la película que protagonizó junto a Maddie Ziegler que retrata la difícil historia de dos jóvenes que sobreviven y deben lidiar con un tiroteo en su colegio. 

Lo cierto es que la lista de proyectos de Ortega va en aumento y la actriz ha demostrado que puede pasar de ser la voz de una princesa de Disney, como lo fue en Elena de Avalor, a una adolescente aterrorizada que lucha por su vida en Scream 5.

La nueva Merlina Addams 

Jenna Ortega como Merlina Addams. Foto: cortesía Netflix

Estudiar la trayectoria de Ortega en Hollywood permite entender por qué fue elegida por Tim Burton para el rol de Merlina Addams. De hecho, la actriz contó en una entrevista con Extra TV que cuando se conectó a su audición con Burton via Zoom todavía tenía maquillaje de un proyecto en el que estaba trabajando y en el cual acababa de ser asesinada. 

“Tenía sangre falsa, sudor en mi cabello, un gran corte en mi cara y había estado despierta por más de 24 horas”, comentó Ortega entre risas, lo cual impactó e hizo reír al director. 

Lo cierto es que parece que Burton hizo una buena elección, pues la serie y especialmente la actuación de Ortega ha sido aclamada por varios medios y aplaudida por la audiencia. 

Cabe mencionar que además de ella el reparto de la serie también llama mucho la atención ya que tiene a reconocidas figuras de Hollywood entre los personajes principales. Catherine Zeta-Jones interpreta a Morticia Addams; Luiz Guzman como Homero Addams; Gwndoline Christie como Larissa Weems y muchos más.

(Le puede interesar: La transformación de Brendan Fraser en The Whale: “todos tenemos algo bueno que aportar”).

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
25 / 2022