‘Bardo’, el regreso a casa del director Alejandro González Iñárritu

Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades es el nuevo espectáculo cinematográfico creado por por el cinco veces ganador del Óscar Alejandro G. Iñárritu.
 
‘Bardo’, el regreso a casa del director Alejandro González Iñárritu
Foto: Foto cortesía Netflix /
POR: 
Revista Diners

Mucho antes de dirigir su primer largometraje, Amores Perros (2000), el mexicano ganador del Óscar Alejandro González Iñárritu fue un periodista musical reconocido en su país. Precisamente un ficticio colega suyo, Silverio Gama, es el protagonista de su nueva película Bardo: falsa crónica de unas cuantas verdades.

Alejandro González Iñarritú
Foto cortesía Netflix

Este periodista y documentalista interpretado por Daniel Giménez-Cacho (La mala educación) experimenta una crisis existencial después de recibir un prestigioso premio por su trabajo en Los Ángeles, lugar al que emigró décadas atrás, lo que lo lleva a tomar la decisión de regresar a su México natal. El viaje de regreso lo hace también el director, pues esta es la primera película de Gonzalez Inarritu filmada en México desde su debut en el año 2000.

Al retornar, Silverio se enfrenta a sus recuerdos, a miedos del pasado y a preguntas universales pero íntimas sobre la identidad, el éxito, la mortalidad, la historia de México y los lazos familiares. Bardo es, entonces, una peculiar -y para muchos pretenciosamente larga- biografía de la propia vida de Gonzalez Iñarritu, que plasma con genialidad.

“Estas son algunas experiencias, anécdotas, pensamientos, reflexiones y emociones por las que he pasado y que quería compartir con ustedes de la única manera que puedo”, escribió el cineasta. La película está disponible en salas de cine del país y el 16 de diciembre en Netflix.

Lea también: Paul Mescal y el poder de los recuerdos en la película Aftersun

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
24 / 2022