POR: 
Revista Diners

Pulso acelerado, respiración entrecortada, visión nublada y sudor frío son algunos de los síntomas que los científicos de la universidad de Turku en Finlandia detectaron a la hora de encontrar las películas más aterradoras de la historia.

Para llegar a este cometido, desde 2020 han analizado la reacción de más de 300 voluntarios de todas partes del mundo para corroborar que el miedo que genera un largometraje esté por encima de cualquier sesgo cultural, religioso o demográfico.

Bajo el nombre Science of Scare 2022, los neurólogos encargados del experimento probaron toda clase de historias. Desde aquellas que nacieron en 1920 hasta las nuevas propuestas con efectos especiales y presupuestos millonarios. 

“Nuestros cerebros son como los de los animales, todo el tiempo anticipan y preparan nuestro cuerpo para las amenazas de nuestro entorno. Por eso esta lista de las películas más aterradoras de la historia explota de forma magistral todas nuestras emociones”, comenta Matthew Hudson, profesor del Departamento de Neurociencia del Turku Centre.

¿Cuáles son las películas más aterradoras hasta hoy?

Host es la película que lidera el listado del estudio. Creada por el británico Rob Savage, este largometraje empezó como un experimento de dos minutos que se hizo viral en Twitter, antes de convertirse en una de las primeras producciones hechas 100 por ciento a través de la plataforma de videoconferencias Zoom. 

Savage cuenta la historia de un grupo de amigos que, aburridos en el encierro de la pandemia causada por el Covid-19, deciden hacer una sesión de espiritismo que ha llevado a la gente al borde del infarto al ser tan atrapante y extrañamente realista.

Algunos internautas aseguran que se trata de una sesión verdadera de espiritismo, otros dicen que el director hizo un pacto con el diablo y otros dicen que es un excelente trabajo de producción. Entre tanto, Savage comenta que fue un proceso arduo de edición para que las tomas salieran lo más realistas posibles.

En el segundo y tercer lugar están Sinister (2012) e Insidious (2010) respectivamente. La producción protagonizada por Ethan Hawke sigue la vida de un escritor frustrado que encuentra el video de una familia asesinada, por lo que decide resolver el misterio. Entre tanto, La noche del demonio, como se le conoce a la trilogía de Insidious, está dirigida por el malayo James Wan, quien le presenta al público una familia promedio que se muda a una casa donde el único hijo sufre un accidente fatal que lo deja en estado de coma.

Las películas más aterradoras de 2022

Curiosamente al listado de Science of Scare se colaron algunas producciones recientes como DASHCAM, dirigida por el director de Host, que grabada desde la perspectiva de un celular en la que un hombre que pretende ser influencer hace transmisiones en vivo mientras viaja por carretera. En uno de sus viajes, recoge a una mujer, aparentemente normal, que cambia drásticamente el tono de la película. 

Ethan Hawke cierra la lista en el puesto 30 con The Black Phone, que cuenta la historia de Finney, un niño secuestrado por un sádico asesino que lo mantiene secuestrado en un sótano. Sin embargo, el niño recibe ayuda del más allá a través de un misterioso teléfono antiguo.

A continuación vea el top 10 de 2022: 

1. Host (Netflix)

2. Sinister (AppleTV)

3. Insidious (HBO Max)

4. The Conjuring (HBO Max)

5. Hereditary (HBO Max)

6. Terrified (Prime Video)

7. It follows (AppleTV)

8. DASHCAM (Prime Video)

9. A quiet place 2 (AppleTV)

10. Paranormal activity (Prime Video)

¿Cuáles son sus películas más aterradoras? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: ‘Bárbaro’, la nueva película de terror de los creadores de ‘It’ y ‘El Aro’

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
24 / 2022