Terror, romance y acción: las mejores 13 nuevas series de Netflix para ver en octubre

La miniserie de Guillermo del Toro encabeza los estrenos de la plataforma de streaming más popular del mundo que trae 13 producciones nuevas a sus pantallas.
 
Terror, romance y acción: las mejores 13 nuevas series de Netflix para ver en octubre
/
POR: Óscar Mena

Netflix fichó al ganador del Óscar Guillermo del Toro para realizar una miniserie de terror, suspenso y aventura para ver en octubre de 2022. Con esta producción, la plataforma de streaming quiere atrapar la atención de todos los fanáticos a las buenas historias, además de volver a relanzar la carrera de grandes actores como Andrew Lincoln, Crispin Glover, Eric André, Rupert Grint, Sofia Boutella, entre otros. 

En esta línea de terror, llega también 28 días paranormales, en los que la pareja Ed y Lorraine Warren -conocidos en Estados Unidos por ser los dueños del Museo del Ocultismo en Connecticut-, visitan los supuestos lugares más embrujados del país.

Y para completar la tríada de terror y fantasía, llega la serie juvenil El hijo bastardo y el mismísimo diablo, en la que un joven queda atrapado entre dos clanes en los que intenta descubrir su lugar en el mundo, luego de que su madre fuera la responsable de una masacre mortal.

A continuación, vea todas nuestras series recomendadas de Netflix para ver en octubre de 2022: 

1. El teléfono del señor Harrigan (5 de octubre)

Inspirado en el bestseller La Sangre Manda de Stephen King, llega esta serie de Netflix en la que el director John Lee Hancock cuenta la historia de un niño y un anciano millonario que comparten su amor profundo por los libros. Cuando este hombre muere, el niño decide poner un celular en el bolsillo del anciano para mantenerse conectado a su amigo y allí es donde se produce una misteriosa conexión.

2. Anomalías (7 de octubre)

Una joven desesperada por encontrar a su novio perdido, pide ayuda a una experta en ovnis quien en su investigación encuentra una extraña conspiración del gobierno. Las dos harán hasta lo imposible por llevar a la verdad del asunto. 

Esta fantástica serie de Netflix está protagonizada por el coreano Jeon Yeo-been, bajo la dirección de Gin Han-sai y Roh Deok, en donde buscarán resaltar los valores de la confianza y la amistad genuina.

3. El club de la medianoche (7 de octubre)

De los creadores de La maldición de Hill House, llega esta producción catalogada como una de las mejores series en Netflix para ver en octubre en la que adentra al espectador en un hospital para adolescentes con enfermedades mentales. Bajo la dirección Leah Fong y Mike Flenagan, los jóvenes crean un pacto para conectar con el más allá. La serie está protagonizada por los jóvenes Iman Benson, Igby Rigney y Ruth Codd, quienes no superan los 25 años.

4. Belascoarán (12 de octubre)

Esta serie mexicana en Netflix cuenta la vida del detective Héctor Belascoarán Shayne, quien emprende de forma empírica una serie de investigaciones para acabar con el crimen en el Distrito Federal de México de los años 70. Esta serie combina lo mejor de los mundos de la novela, las historias policiales y la acción. 

Bajo la actuación especial de Luis Gerardo Méndez, Belascoarán está inspirada en los personajes de las novelas policiales de Paco Ignacio Taibo II, actual director general del Fondo de Cultura Económica.

5. Sagrada Familia (14 de octubre)

Alba Flores, Najwa Nimri y otros actores de La Casa de Papel llegan a esta serie española de Netflix que sigue la vida de cuatro madres de familia que son capaces de hacer lo que sea por mantener el statu quo de sus familias. Bajo la dirección de Manolo Caro (La casa de las flores), esta historia promete tener romance, acción, aventura y mucho drama.

6. Todos quieren salvarse (14 de octubre)

¿Qué pasaría si tuviese una vida normal y al día siguiente amanece internado en un hospital psiquiátrico en contra de su voluntad? Esta es la historia de Daniele, un joven que aprende a vivir en este encierro gracias a la ayuda de sus amigos pacientes. Estelarizado por Federico Cesari, los espectadores encontrarán una serie conmovedora de bondad y cordura. 

7. Notre-Dame (19 de octubre)

El dramaturgo y director Hervé Hadmar llevó a la pantalla de Netflix esta serie dramática inspirada en los relatos de los bomberos franceses que llegaron a extinguir el incendio de la catedral de Notre Dame el 15 de abril de 2019. Protagonizado por Roschdy Zem, Caroline Proust y Megan Northam, podrá escuchar de primera mano las verdaderas historias y causas de esta pérdida de incalculable valor.

8. 28 días paranormales (21 de octubre)

¿Será capaz de aguantar el ambiente de los lugares más tenebrosos de los Estados Unidos? Acompañe a Ed y Lorraine Warren, dos expertos en actividad paranormal, a descubrir las verdaderas causas de estos lugares embrujados y malditos del país. Aunque tiene un corte documental e historiográfico, podrá escuchar psicofonías reales, además de un contenido gráfico paranormal. 

9. Desde cero (21 de octubre)

Una artista se enamora de un chef en Italia y se embarca en un viaje en lo que aparentemente será una historia romántica. Sin embargo, en el camino aprenderá a vivir con la pérdida, la soledad, la resiliencia y hasta la esperanza que prevalece ante todo cuando existe un sentimiento inagotable como el del amor. Una serie romántica con planos idílicos de las costas italianas. 

10. El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro (25 de octubre)

El director de La forma del agua sacó de su libreta de apuntes aquellas ideas que ha trabajado desde su debut en el cine. Ahora con una laureada carrera, Netflix decidió darle luz verde para llevar todas sus historias -hasta la más absurda- a su plataforma de streaming

Del Toro revelará su faceta más fantástica y aterradora para disfrutar del Halloween en familia. 

11. El hijo bastardo y el mismísimo diablo (28 de octubre)

Nathan es un adolescente de 16 años que no sabe qué hacer con su vida. Su madre es conocida como la bruja más temida del mundo y su padre es un demonio que ha provocado destrucción en todo el universo.

Con estos ejemplos a seguir, Nathan debe elegir cuál será el mejor camino para su vida en medio de estos “loables” ejemplos de vida. ¿Se convertirá en un brujo, un demonio o un defensor de la justicia?

12. Big Mouth: 6 temporada (28 de octubre)

Cuando un grupo de adolescentes se enfrentan a la pubertad pueden pasar toda clase de cosas. Nick Kroll y Andrew Goldberg son dos amigos que se atreven a enfrentar este desafío de la forma más creativa posible. 

Aunque parece una animación para niños y adolescentes, cuenta con un humor diseñado especialmente para aquella persona que llega agotada del trabajo y se quiere desconectar de la realidad. No por nada Big Mouth llega a su sexta temporada.

También le puede interesar: Las películas de Netflix que se estrenan este mes

¿Qué otras series de Netflix para ver en octubre? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
4 / 2022