‘Sabor a Gol’, el programa de cocina y fútbol que llega a Colombia

Los domingos a las 8 p. m. de Colombia llega a la pantalla de Space un programa de cocina con Chris Carpentier y las leyendas del fútbol en Colombia.
 
‘Sabor a Gol’, el programa de cocina y fútbol que llega a Colombia
/
POR: Óscar Mena

El chef chileno Christopher Carpentier, reconocido en Colombia por su participación en MasterChef, conduce este nuevo programa de Warner Bros. Discovery para el canal Space. Aquí, invita a las leyendas del fútbol colombiano, como el Tino Asprilla, para descubrir sus talentos culinarios y secretos alrededor del fútbol.

“A las estrellas del fútbol se les olvida que la cámara está prendida cuando los pones a cortar cebolla y champiñones. Es ahí donde empiezan a contar cosas jamás antes dichas en un programa de televisión, radio o prensa”, comenta Carpentier, quien tras la cocina va explicando la receta a los espectadores, para que se antojen y la repliquen en casa.

Los secretos del Tino Asprilla

En Sabor a Gol hay una reportería meticulosa que conduce al invitado por los momentos más anecdóticos de su vida profesional y personal. Además cuenta con la experiencia de Carpentier, quien se considera un fanático del fútbol nacional.

“Fue una experiencia muy bonita, porque hablar con leyendas como Asprilla es recordar ese pasado donde el fútbol colombiano era noticia en todo el continente. Además las hazañas de este señor jugador son muy fáciles de traer a la memoria”, comenta el chef.

Es así como se estrenó el primer capítulo de Sabor a Gol el 2 de octubre a las 8 p.m., en donde el futbolista colombiano recordó sus primeros pasos en el Cúcuta Deportivo, su paso fugaz por Atlético Nacional, el salto a la Selección Colombia y luego su histórico recorrido por el Parma de Italia y el Newcastle de Inglaterra. 

“Yo soy el único que no es profesional de mi familia”, dice en tono jocoso Asprilla cuando Carpentier le pregunta sobre su núcleo más cercano. “Sin embargo, dicen que mi hermano menor era mucho mejor en el fútbol que yo, pero eso no salió de Tuluá”, comenta entre risas Faustino Hernán Asprilla Hinestroza. 

8 capítulos de oro

Luego de su debut estelar en el canal Space, Sabor a Gol contará con un espacio privilegiado todos los domingos a las 8 p. m. para conocer las historias menos conocidas de Carlos ‘La Roca’ Sánchez; Catalina Usme del América de Cali; Óscar y Vanessa Córdoba, padre e hija consumados por el amor al fútbol; Andrés Cadavid, actual defensa del Deportivo Independiente Medellín; Sebastián Gómez, el capitán de Atlético Nacional; Daniela Montoya la antioqueña que milita en el Junior de Barranquilla y el gran René ‘El Loco’ Higuita. 

Así es como en 45 minutos, Carpentier estará conversando y cocinando con estas estrellas del fútbol nacional que han traído tantas alegrías en la Selección Colombia masculina y femenina; y en los torneos locales e internacionales.

“Es un proyecto muy hermoso que está pensado para familias y fanáticos del fútbol. Es verdad que la cocina se convierte en un espacio para compartir y mostrarnos como realmente somos. La sinergía de Chris es única y la familiaridad se siente desde el primer minuto del programa”, concluye Óscar Córdoba, exarquero de la Selección Colombia y considerado como uno de los mejores porteros de todos los tiempos, según la por la IFFHS.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
3 / 2022