SUSCRIBIRME

Santa Evita, la historia del cuerpo sin tumba de Eva Perón ahora en serie

El colombiano Rodrigo García Barcha dirige esta serie de Star+ sobre el mito alrededor del cuerpo de Eva Perón, ex primera dama de Argentina.

Foto: Cortesía Star+

El colombiano Rodrigo García Barcha dirige esta serie de Star+ sobre el mito alrededor del cuerpo de Eva Perón, ex primera dama de Argentina.

Eva Perón, la esposa del presidente argentino Juan Domingo Perón, era una mujer que despertaba tanto amores como odios. Era una heroína entre las clases populares gracias a sus obras sociales y su origen humilde. En cambio, para los conservadores y las zonas pudientes, la primera dama fallaba al extralimitar su poder. De allí que su muerte, a causa de un cáncer de útero, desencadenara eventos fúnebres durante dieciséis días. 

Aunque ausente, Evita siguió siendo una potente figura en la política argentina. Después de su muerte, su cuerpo se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años debido a la construcción de un monumento que nunca se concretó.

Cuerpo Eva Perón
Foto cortesía Star+

En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Eva Perón durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen.

Vea también: Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

Santa Evita, la serie basada en el libro homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno a él. Durante siete episodios, el director colombiano Rodrigo García Barcha presenta este relato latinoamericano de la mano de la productora mexicana Salma Hayek Pinault.

Eva Perón Star+
Foto cortesía Star+

Para la producción, que se puede ver en Star+, la uruguaya Natalia Oreiro se convirtió en Eva Perón. El elenco lo completan Ernesto Alteiro como el Coronel Moori Koenig, Diego Velásquez como Mariano Vázquez, Francesc Orella como el Dr. Pedro Ara y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

“La profundidad del trabajo que hizo Natalia fue inigualable. Estudió todo aspecto que se podía estudiar, se reunió con gente que tenía algo que ver con Evita. Se aprendió discursos de Evita que no estaban en la serie, sencillamente para estar sumergida en el mundo, en el tono del liderazgo política, en las ideas de Evita. Me impresionó mucho”, le contó Rodrigo García Barcha al portal Trome de Perú.

Vea también: ‘No te preocupes, cariño’: así es la película de Florence Pugh y Harry Styles

Lea también: Lorna Cepeda, “el matrimonio es hasta que alguno de los dos se muera”

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
17 / 2022

Send this to a friend