SUSCRIBIRME

El nuevo top 10 de los mejores animes de la historia, según los japoneses

En esta lista no encontrará a Dragon Ball Z o a Naruto. De hecho, la mayoría de las producciones son casi desconocidas en Latinoamérica, pero son una verdadera joya de la animación.

Foto: Productoras Anime, 2022

En esta lista no encontrará a Dragon Ball Z o a Naruto. De hecho, la mayoría de las producciones son casi desconocidas en Latinoamérica, pero son una verdadera joya de la animación.

No importa cuán popular sea un anime, eventualmente siempre aparecerá uno mejor. Así lo demuestra esta lista japonesa de las mejores producciones de la historia, en la que desterraron a reconocidos animes como Dragon Ball Z, Naruto y One Piece, por aquellas producciones que desde el primer capítulo logran emocionar hasta al más crítico frívolo de Japón.

Por eso, basados en los datos recogidos por Goo Ranking, uno de los portales más populares del país nipón, Diners le muestra el conteo de los 10 mejores animes de la historia, según los japoneses: 

10. Boku No Hero Academia

En este anime existe un mundo donde los japoneses nacen con superpoderes. Aproximadamente el 80 por ciento de estos tienen alguna habilidad especial que descubren a los 4 años. Sin embargo, no es el caso de Izuku Midoriya un joven que soñaba con ser héroe pero al que por desgracia no le diagnosticaron ninguna súper habilidad. 

Pero, como siempre, cuenta con la suerte del protagonista y logra obtener un poder. ¿Cómo? Descúbralo en el anime que puede seguir a través de la aplicación CrunchyRoll.

9. Neon Genesis Evangelion

¿Cómo explicar esta serie de 1995 sin sonar trascendental y metafórico al mismo tiempo? Aquí vamos: el director Hideaki Anno cuenta la historia de un futuro distópico en el que unos monstruos llamados Ángeles invaden la Tierra con el único objetivo de destruir a la humanidad. 

Es ahí donde entra Shinji, un adolescente con muchos temores internos, quien es reclutado por su padre para pilotar una nave que debe sincronizar con su cerebro. Allí debe enfrentar sus temores y entender por qué su vida es tan maravillosamente miserable, teniendo apenas 14 años.

8. Madoka Magic

¿Qué estaría dispuesto a hacer por un deseo? Madoka Kaname, la protagonista de este thriller, firma un contrato con un ser mágico llamado Kyubey, el cual le explica que a cambio obtendrá poderes sobrenaturales para luchar contra las brujas que se ocultan a la vista humana. 

La excusa de este ser es que las brujas deben desaparecer de la faz de la tierra porque son las que causan los crímenes más dolorosos de la humanidad. ¿Pero esto es cierto? Siga la historia en CrunchyRoll.

7. A Place Further Than The Universe

La productora MadHouse, casa de One Punch, lanzó en 2018 un anime de 13 episodios -distribuidos en tres temporadas- con un mensaje que sobrepasa toda cultura y religión: vivir la vida. 

Vea también: 13 Vidas: la película sobre el equipo tailandés que quedó atrapado en una cueva

La historia empieza cuando Mari Takami revisa su cuaderno de sueños, donde ha anotado todas las formas posibles en las que quiere aprovechar al máximo su juventud. Sin embargo, por miedos y muchos peros, Takami no se atreve a dar el paso, por lo que prefiere esconderse detrás de la rutina sin sobresaltos.

Sin embargo, Shirase Kobuchizawa -una compañera de la escuela de Takami- la apoya a cumplir sus deseos, y de paso, la invita a una expedición a la Antártida en busca de su mamá perdida.

Es aquí donde el espectador se da cuenta que es más emocionante el recorrido, que el mismo destino. El anime, clasificado como uno de los mejores de la historia, está disponible en CrunchyRoll

6. Haikyu!!

Si creció padeciendo los eternos capítulos de los Supercampeones (Capitán Tsubasa) para ver si Oliver por fin anotaba el gol de la victoria, muy seguramente disfrutará este anime que sigue la vida de Shoyo Hinata, un joven fanático del voleibol que quiere ser el mejor en el deporte. 

El gran obstáculo que tiene es que no es lo suficientemente alto para convertirse en un jugador profesional, por lo que entrena hasta el cansancio hasta lograr su meta. La clásica historia de redención a través del deporte, con la diferencia que su animación es a 60 cuadros por segundo, por lo que es realmente emocionante de ver, según cuentan los fanáticos japoneses a través de la página de Goo Ranking. Disponible en Prime Video de Amazon.

5. Gintama

Bajo el nombre Alma Plateada en castellano esta historia tiene lugar en Ento -una copia de Tokio- en donde los samuráis defienden a la humanidad de una raza alienígena llamada Amanto. En este marco se desarrolla la vida del guerrero Gintoki Sakata, quien se apiada de una joven aprendiz llamada Shinpachi Shimura, la cual quiere salvar a su hermana de un burdel administrado por los Amanto. Además de convertirse en una temible samurái. Disponible en CrunchyRoll

4. Violet Evergarden

Por fin, uno de los mejores animes de la historia está disponible en Netflix. Aquí podrá seguir la vida de Violet, una joven que desde pequeña la obligaron a seguir un estricto entrenamiento militar pero que, por desgracia, pierde los brazos y al amor de su vida en una batalla. Luego, sin saber en qué pueblo está despierta con dos brazos robóticos y un nuevo trabajo: escribir cartas para analfabetas. Disponible en Netflix.

3. Shingeki no Kyojin

Más conocido por su nombre en inglés Attack on Titan, este anime muestra un Medioevo distópico donde unos monstruos gigantes se comen a los humanos, dejando a la Tierra con muy pocos habitantes, los cuales logran refugiarse detrás de tres muros mágicos llamados María, Rose y Sina.

Sin embargo, un día de la nada uno de los titanes más grandes logra derribar el muro y matar a gran cantidad de la población, entre ellos a la mamá de Eren Jaeger, el protagonista, quien desde entonces guarda un rencor profundo a estas bestias a las que pronto tendrá que enfrentar cara a cara. Disponible en CrunchyRoll.

Vea también: Buena Suerte, Leo Grande: una mirada al sexo desde la comedia y la franqueza

2. Steins;Gate

Un científico loco y sus amigos descubren los viajes en el tiempo. Sí, suena a muchas historias parecidas con científicos y manipulación del tiempo y espacio. Pero en este anime, considerado el segundo mejor de la historia, solo pueden enviar mensajes de texto en clave para que la gente pueda solucionar de forma “natural” los problemas del pasado y así evitar diferentes guerras y catástrofes ambientales.

Y un detalle más, este científico debe luchar contra un grupo gubernamental que quiere robar sus ideas sobre los viajes en el tiempo, llamado CERN, exacto, igual que la Organización Europea para la Investigación Nuclear. Disponible en CrunchyRoll.

1. Code Geass: Lelouch of The Rebellion

En el primer puesto está Code Geas, un anime que muestra a Estados Unidos como un país opresor que ha invadido todos los países en busca de sakuradite, un mineral que genera energía y armamentos. 

Coincidencialmente Japón es un país rico en este mineral en donde Estados Unidos, el cual se llama Santo Imperio de Britania -para evitar líos legales-, invade dejando a sus habitantes en la miseria. Allí aparece un protagonista que probablemente puede acabar con este sistema desde adentro. ¿Bastante revolucionario para su gusto? El anime está disponible en Netflix.

¿Qué otros animes deberían estar en la lista de los mejores de la historia? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

También le puede interesar: Galería: Colombia en siete series de anime

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
03 / 2022

Send this to a friend