Homicidio involuntario: el insólito caso de The Girl From Plainville

Adrián David Osorio Ramírez
“¿Pueden las palabras matar?”. Con esta pregunta comienza el artículo publicado por Esquire, en 2017, que hizo viral el caso de homicidio involuntario de Michelle Carter. Tres años antes, en julio de 2014, el joven Conrad Roy III, de 18 años, fue hallado muerto en su camioneta debido a un envenenamiento con monóxido de carbono en Massachusetts, Estados Unidos.
Nadie esperaba que con el paso del tiempo, este caso de suicidio, que a primera vista era trágico pero simple, apuntara hacia Michelle, la novia de Conrad. El joven la conoció el verano antes de su muerte. Y en repetidas ocasiones lo alentó a terminar con su vida a través de mensajes de texto.

La serie está escrita y producida por los co-directores Liz Hannah (guionista de The Post, nominada al Óscar a Mejor película) y Patrick Macmanus (productor de Dr. Death). Un drama de la vida real que, en su momento, acaparó la agenda mediática. Ahora, se traduce en una serie de ocho episodios que se puede ver en Starzplay.
Los personajes de la vida real
Para plasmar la trágica historia en la pantalla chica, Elle Fanning (recordada por su papel de Catalina la Grande, emperatriz de Rusia, en The Great) se convierte en Michelle Carter.

Carter fue condenada en 2017 por homicidio involuntario por alentar el suicidio de su entonces novio, Conrad CoCo Roy III. Colton Ryan (Dear Evan Hansen) interpreta a CoCo, un joven dulce y cariñoso que lucha contra la ansiedad y la soledad en un mundo en el que no cree encajar.
Por su parte, Chloë Sevigny (American Pshyco) es Lynn Roy, la madre de CoCo. Al principio, esta mujer se siente culpable por la muerte de su hijo, pero a medida que avanza la investigación, Michelle se convierte en el blanco de su ira. Finalmente, llega a la conclusión de que la culpa puede ser un concepto más complicado de lo que pensaba.
Lea también: ‘Chloe’, la serie de la BBC que plantea los límites por la verdad