SUSCRIBIRME

Cinco datos curiosos de ‘Volver al futuro’ a propósito de Comic-Con

¿Sabía que al principio la máquina del tiempo de estas películas iba ser una nevera y no el famoso DeLorean? Conozca este y otros datos.

Foto: Cortesía Universal Pictures

¿Sabía que al principio la máquina del tiempo de estas películas iba ser una nevera y no el famoso DeLorean? Conozca este y otros datos.

A pesar de que a última hora el actor Christopher Lloyd canceló su participación en la feria Comi-Con en Bogotá, igual sus asistentes celebrarán los 32 años del estreno de la primera película de Volver al futuro

Lloyd interpretó al ‘doc’ Emmett Brown en la trilogía protagonizada por Michael J. Fox que empezó en 1985 y terminó en 1990. 

Estas películas lograron crear una huella imborrable en la cultura pop. Su famosa máquina del tiempo, los artefactos del futuro, el vestuario y la música de esta trilogía marcaron a varias generaciones y sus visiones sobre el futuro. Además, se han vuelto un manifiesto de nostalgia por los años 80.

Es por eso que esta edición de Comic-Con, que siempre celebra el entretenimiento y la cultura popular, está titulada Back to Comic-Con. 

Es un homenaje a las historias de Marty McFly (Back to de Future) y también es una invitación a reencontrarse, pues es la primera convención que se hace después de dos años.

Con motivo de esta celebración, que se hará en Corferias del 24 al 27 de junio, le contamos cinco datos curiosos de Volver al futuro.

Vea también: 13 Vidas: la película sobre el equipo tailandés que quedó atrapado en una cueva

1. La máquina del tiempo

El famoso carro DMC DeLorean que el doc tenía que acelerar a 88 millas por hora para poder viajar en el tiempo ya es un ícono del cine. 

Con un poderoso motor de 6 cilindros de 2,7 litros y un diseño futurista caracterizado por sus puertas alas de gaviota, este carro lanzado en 1982 es en el presente de los más apetecidos por los coleccionistas gracias al valor que le dio la película dirigida por Robert Zemeckis. 

Lo cierto es que inicialmente la máquina del tiempo en la saga no iba a ser un carro sino una nevera, pero luego la idea cambió. Afortunadamente. 

2. La mascota del ‘doc’

Unos personajes importantes en la saga de Volver al futuro son los perros del ‘doc’ Brown: Einstein y Copernico. Cada uno aparecía en un tiempo diferente (1955 y 1985) y eran compañeros fieles del científico. 

Pero la verdad es que en el guion original de la primera película estaba escrito que el escudero de Brown iba a ser un chimpancé, no un perro. 

3. Así aprendió Marty a patinar

En la trama de las películas, la patineta de Marty McFly tenía un papel fundamental. Desde el principio de la historia vemos a Marty montado en su tabla, agarrándose de los carros para transportarse en la ciudad sin tener que impulsarse. 

Luego, cuando Marty viaja al lejano futuro de 2015, puede usar la hoveboard, una tabla voladora que se ha vuelto famosa y que varias marcas han intentado replicar. 

Vea también: Buena Suerte, Leo Grande: una mirada al sexo desde la comedia y la franqueza

Pero un dato que casi nadie sabe es que Michael J. Fox aprendió a patinar gracias a las lecciones que le dio nada más y nada menos que Tony Hawk, probablemente el skater profesional más famoso del mundo.

4. Los efectos especiales

Una de las razones por las que Volver al futuro marcó un hito en el cine fue por sus efectos especiales. Pero la verdad es que solamente hubo 32 tomas con efectos en la primera película. 

El resto de tomas se construyeron con escenografía y producción durante el rodaje. De hecho, se necesitaron tres modelos distintos del famoso DeLorean para la filmación de la película.

5. El debut de Elijah Wood 

¿Recuerda la escena de Volver al futuro 2 en la que Marty le enseña a dos niños a disparar en un videojuego de vaqueros? 

Están en pleno 2015 y el protagonista visita una cafetería temática de los años 80 y, como pertenece a esa época, es un experto en los juegos de arcade.

Pues bien, uno de los niños a los que Marty deja impresionados es el mismísimo Elijah Wood, quien luego interpretó a Frodo en El señor de los anillos.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
25 / 2022

Send this to a friend