SUSCRIBIRME

‘Halftime’: el documental de Netflix que presenta a Jennifer López como nunca antes

Netflix presenta un íntimo y halagador documental sobre la vida de la actriz y cantante Jennifer López: Halftime. Desde el Super Bowl con Shakira hasta su deseo por ser nominada al Óscar.

Foto: cortesía Netflix

Netflix presenta un íntimo y halagador documental sobre la vida de la actriz y cantante Jennifer López: Halftime. Desde el Super Bowl con Shakira hasta su deseo por ser nominada al Óscar.

Un total de 103 millones de personas vieron el show de medio tiempo del Super Bowl de 2020, cuando por primera vez dos latinas fueron las protagonistas del espectáculo: Shakira y Jennifer López.

Esa cifra equivale a más del doble de habitantes de Colombia, sin mencionar las 234 millones de reproducciones que tiene el video en YouTube, que siguen en aumento. Sin embargo, para la cantante neoyorquina Jennifer López, la decisión de juntar a dos artistas fue, en principio, “la peor ideal del mundo”.

Los detalles los revela, de una manera íntima y reflexiva, la directora estadounidense Amanda Micheli en el documental Jennifer López: Halftime, que acaba de llegar a la plataforma de streaming Netflix.

Detrás del icono de J Lo

La directora Amanda Micheli es recordada por La Corona, un documental que sigue la historia de un particular reinado de belleza en una cárcel de mujeres en Colombia. Con la producción, que se estrenó en el Festival de Sundance, obtuvo una nominación a los Premios Óscar a mejor corto documental.

Halftime Jennifer López
Foto cortesía Netflix

Esta vez, la directora presenta a la mujer y madre detrás del icono de J Lo. Desde sus actuaciones en pantalla y en los escenarios del mundo, hasta la presión del espectáculo del Super Bowl y su participación en la inauguración presidencial de Joe Biden. El documental de Netflix marca el inicio de la segunda mitad de la vida de la actriz y cantante, que alcanzó la fama mundial con su papel en Selena (1997).

Vea también: ‘Chloe’, la serie de la BBC que plantea los límites por la verdad

Jennifer López: Halftime fue el encargado de abrir la última edición del Festival de Tribeca, cuya inauguración se realizó en el United Palace en Washington Heights, a unos pasos del Bronx, el lugar que vio nacer y crecer a la artista.

El camino a la cima

Durante 90 minutos, mientras el documental revela el camino de preparación hacia el show de medio tiempo, entreteje otros sucesos de la vida de Jennifer López. Por esos días se estrenaba Hustler, la película protagonizada por López y dirigida por Lorene Scafaria.

Jennifer López
Foto cortesía Netflix

Además del estreno, el documental evidencia el camino de la neoyorquina -de padres puertorriqueños- por la temporada de premios. La esperada nominación de los Golden Globes, las entrevistas que funcionan como lobby con los votantes de la academia y la mañana en la que la nominación a los Premios Óscar se le escapa de las manos.

Los comentarios frente al documental no han tardado en aparecer. The Guardian asegura que la cinta “es ingeniosa y halagadora como habría que esperar, pero también es honesta reveladora, al menos en la superficie”.

Vea también: Maggie Q vuelve al cine de acción en ‘Venganza explosiva’

Por su parte, The New York Times considera que “en Halftime se ve a J Lo de la mejor manera, como un poderoso ícono de Hollywood con una historia inspiradora para compartir. ¿Es esa razón suficiente para ver este retrato disperso? Depende de su amor por ella”.

Lea también: La nueva faceta de las hermanas Juana y Valentina Acosta

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
16 / 2022

Send this to a friend