SUSCRIBIRME

Vuelve el Joker de Joaquin Phoenix y esto es lo que se sabe

El director del filme, Todd Phillips, confirmó la segunda parte de Joker (Guasón), con el ganador del Óscar Joaquín Phoenix. Esta es la fecha tentativa del estreno.

Foto: Cortesía Warner Bros.

El director del filme, Todd Phillips, confirmó la segunda parte de Joker (Guasón), con el ganador del Óscar Joaquín Phoenix. Esta es la fecha tentativa del estreno.

Joker. Folie a Deux. Escrita por Scott Silver y Todd Phillips. Mayo 18 de 2022. 

Lo anterior se lee sobre una hoja roja en la última publicación de Instagram del director neoyorquino Todd Phillips, quien ganó el León de Oro en 2019 por Joker y el Globo de Oro a mejor película de comedia por The Hangover, en 2010.

En una siguiente imagen, Phillips captura a Joaquin Phoenix, que se alzó con el Óscar a Mejor actor en 2020 por el rol del fracasado comediante, con lo que se supone es el guión de la segunda parte de la aclamada película Guasón.

Con la publicación se confirma lo que muchos seguidores han estado esperando -y especulando-: ya hay un guión listo para Joker 2. Aquí le contamos otros detalles:

Folie a Deux, trastorno psicótico compartido

Según parece indicar la portada del guión, el título de la secuela podría ser Joker: Folie a deux. Este término significa literalmente, en francés, “locura de dos”. La frase hace referencia a un síndrome psiquiátrico en el que uno de los síntomas es la transferencia de psicosis -la enfermedad mental que causa alteración en el sentido de la realidad- de una persona a otra.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Todd Phillips (@toddphillips)

Vea también: ‘Chloe’, la serie de la BBC que plantea los límites por la verdad

Lo anterior lleva a la hipótesis de que el síndrome folie a deux podría llegar a Gotham City y convertirse en un trastorno psicótico compartido.

¿Una nueva Harley Quinn?

La definición de “locura de dos” también ha dado lugar a una teoría emocionante para los seguidores de los personajes de DC Comics. Esta asume que el trastorno del Joker podría compartirse con su tradicional compañera de batallas: Harley Quinn.

joker
Foto cortesía Warner Bros.

Este famoso personaje fue recientemente interpretado por la actriz australiana Margot Robbie en la serie de películas de El Escuadrón Suicida. Sin embargo, las cintas de Phillips no hacen parte del Universo Extendido de DC, sino que son historias alternativas, por lo que aún nada está dicho. 

Una secuela deseada, pero inesperada

El guión de Joker 2 está basado en una historia totalmente nueva y surgió luego del éxito de la primera entrega. Esto se sabe debido a las declaraciones del director en 2019.

Para aquel momento, Phillips comentó en una proyección en Los Ángeles que “no tenemos planes para una secuela. (…) La película no está configurada para tener una segunda parte. Siempre la planteamos como una sola película y eso es todo”.

Joaquín Phoenix Joker
Foto Todd Wawrychuk, cortesía A.M.P.A.S.

Ya quedó claro que los planes cambiaron para Phillips, quien volvió a hacer dupla con el escritor Scott Silver, recordado por el guión de El Peleador (2010).

A la orden de Joaquín Phoenix

En conversaciones anteriores, el director también aclaró que, a pesar de no planear previamente una secuela, “haría todo lo que Joaquín quiera hacer”. A esto se sumó el rotundo éxito de taquilla de Joker, que recaudó 96 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. De allí que una secuela, desde la mirada de Warner Bros., no suena descabellado.

Vea también: Maggie Q vuelve al cine de acción en ‘Venganza explosiva’

Por su parte, Phoenix confesó para IndieWire que “No había pensado en este como el papel de mis sueños. Pero ahora, sinceramente, no puedo dejar de pensar en eso. Hablé mucho con Todd sobre qué más podríamos hacer, en general, solo para trabajar juntos. Pero también específicamente, si hay algo más interesante que podamos hacer con Joker. Así que este terminó siendo mi papel soñado”.

Joker 2: ¿cuándo se estrena?

Aunque aún no se ha anunciado una fecha de estreno de la segunda película de Joker, es seguro que aún faltan varios meses. De acuerdo a la publicación de Todd Phillips, el guión ya está listo, por lo que, se supone, pronto comenzarían la filmación.

Joaquín Phoenix Todd Phillips
El director Todd Phillips y el actor Joaquín Phoenix en los Óscar 2019. Foto Troy Harvey, cortesía A.M.P.A.S.

Teniendo en cuenta que la primera entrega del Joker tomó tres meses de rodaje y diez meses más para su estreno en las salas de cine, podría decirse que la fecha estaría rondando el mes de agosto o septiembre de 2023.

Lea también: La Jauría, un retrato atípico de la violencia en Colombia en el Festival de Cannes

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
09 / 2022

Send this to a friend