Cinco datos curiosos que debería saber de Jurassic World Dominion

La franquicia de dinosaurios más grande del mundo vuelve a la pantalla grande con Jeff Goldblum, Laura Dern, Sam Neill y otras viejas glorias de Hollywood.
 
Cinco datos curiosos que debería saber de Jurassic World Dominion
/
POR: Óscar Mena

Jurassic World Dominion es la sexta película de la saga de dinosaurios creada por Steven Spielberg, esta vez bajo la dirección del estadounidense Colin Trevorrow, quién apeló a la nostalgia para traer de vuelta al Dr. Alan Grant (Sam Neill); la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern) y, como no, al aventurero Ian Malcolm (Jeff Goldblum) protagonistas de la primera película en 1993.

Esta entrega tiene lugar cuatro años después de la destrucción de la Isla Nublar -producida en Jurassic World: El reino caído (2018)- . Ahora los dinosaurios viven y cazan junto a los humanos en una nueva era donde este frágil equilibrio está a punto de perderse. Se sabrá, de una vez por todas, quién es el máximo depredador del planeta.

En Diners le damos algunos datos que debe conocer para disfrutar al máximo Jurassic World Dominion, catalogada por la crítica como una de las mejores entregas de la saga de dinosaurios.

1. Aparición del francés Omar Sy

Foto: Universal Pictures, 2022

El actor francés, más conocido por su serie de Netflix Lupin, vuelve tras no aparecer en El reino caído de 2018. Esta vez Sy interpreta a Barry Sambene, entrenador de velocirraptores y amigo de Dallas Howard (Chris Pratt). Su aparición promete escenas graciosas al estilo del Universo Cinematográfico de Marvel, las cuales están reforzadas por Jake Johnson (New Girl) quien estará en la piel de Lowery Cruthers, operador del Parque Jurásico.

Y si estos actores no fueran suficientes para garantizar las risas en el cine, Jurassic World Dominion contará con la participación de los comediantes  Daniella Pineda y Justice Smith, recurrentes actores secundarios en la saga de Jurassic Park.

2. Un homenaje a la primera película de la saga

Foto: Universal Pictures, 2022

Colin Trevorrow, en entrevista con The Hollywood Reporter, aseguró que su película es una claro homenaje al trabajo de Steven Spielberg, el padre de las películas de dinosaurios.

De ahí que en la película los espectadores encontrarán nuevamente la historia de que una empresa ha realizado diferentes experimentos que ponen en riesgo la existencia de la humanidad. Un parque de diversiones con altos componentes naturales y dinosaurios animados por computadora.

3. Giganotosaurus el gran protagonista de la nueva entrega

Foto: Universal Pictures, 2022

Trevorrow también confesó en la Cómic Con de San Diego (2020) que el nuevo dinosaurio, llamado Giga, es una combinación de bestia y Guasón -enemigo de Batman- que solo quiere ver arder el mundo y que no concilia ni con animales de su misma especie.

4. El verdadero cierre de la trilogía

Foto: Universal Pictures, 2022

Chris Pratt aseguró que está película unirá todos los cabos sueltos de las anteriores historias. En entrevista con CinemaBlend el actor que interpreta a Howards aseguró que: “Jurassic World Dominion reúne a la mayor cantidad de actores de las anteriores entregas, lo que sirve para concluir con las pequeñas historias que complementan a toda la aventura”.

5. Los efectos especiales son solo un complemento

Foto: Universal Pictures, 2022

Trevorrow aseguró a Empire que el fuerte de la película está en sus arcos narrativos y no en los efectos especiales. “Los personajes de las anteriores películas no están puestos al azar, ni tampoco hay una razón forzada para reunirlos. Acá estamos respondiendo preguntas básicas como: ¿quiénes son estas personas después de tanto tiempo? ¿Qué hacen en este nuevo mundo? y ¿Cómo aportan desde su experiencia a la trama de Jurassic World Dominion?”, concluye el director de 45 años.

También le puede interesar: Conozca el verdadero Jurassic Park

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
junio
3 / 2022