SUSCRIBIRME

Cinco datos sobre 'Pálpito', la nueva serie colombiana de Netflix

¿Sabía que la nueva producción colombiana de Netflix es la más vista del mundo en este momento? Le contamos esta y otras cuatro cosas al respecto.

Foto: Netflix, 2022

¿Sabía que la nueva producción colombiana de Netflix es la más vista del mundo en este momento? Le contamos esta y otras cuatro cosas al respecto.

Pálpito (Marked Heart) es la nueva serie colombiana de Netflix que explora una historia oscura sobre el tráfico de órganos con tono un poco telenovelesco propio de algunas producciones nacionales. 

Pálpito cuenta la historia de Simón (Michael Brown), un hombre casado que acude a una organización criminal para comprar un corazón, para su esposa Valeria, interpretada por Margarita Muñoz.

La producción también cuenta con las actuaciones de Sebastián Martínez (Zacarías) y Ana Lucía Domínguez, quien interpreta a Camila, quien recibe el corazón de Valeria y eventualmente termina involucrándose con Simón.

Los múltiples giros en el argumento principal; las relaciones íntimas y el tráfico de órganos, hacen de Pálpito una de las series más vistas en Netflix. Por eso, Diners le muestra los datos que debe conocer sobre esta producción colombiana.

1. Es la serie más vista del mundo en este momento

A tan solo siete días de su estreno, Pálpito es la serie más vista en 68 de los 190 países en los que Netflix está disponible. Ha sido reproducida durante 70 millones de horas entre Colombia, México, Argentina y Brasil, entre otras naciones. 

Con esta cifra, la serie es considerada como la número uno del mundo en la plataforma, por encima de éxitos como Élite, Bridgerton y Soy Georgina, la serie sobre la esposa del astro portugués del fútbol Cristiano Ronaldo. 

2. Sebastián Martínez, ¿por qué se ve tan bien?

El actor colombiano es uno de los protagonistas de la serie. Interpreta a Zacarías, un tipo, rico y con muchas influencias que trabaja como asesor de varios políticos. 

Vea también: 13 Vidas: la película sobre el equipo tailandés que quedó atrapado en una cueva

Zacarías se casa con Camila (Ana Lucía Domínguez), quien durante el mismo matrimonio se desploma por sus problemas de corazón. Él, desesperado, acude a una organización clandestina de tráfico de órganos para salvarla.

Martínez, que empezó su carrera a principios de los 2000 en producciones como Padres e hijos y La viuda de la mafia, a sus 39 años sigue viéndose juvenil, atlético y saludable. 

El esposo de la también actriz Kathy Sáenz ha compartido en varias entrevistas que tiene duras rutinas de ejercicio para mantener la figura y la buena salud. Y esa puede ser la explicación de por qué sigue viéndose igual a cuando interpretaba a Nacho en Juegos prohibidos (2005), la primera novela que protagonizó.

3. ¿Quién es Leonardo Padrón?

A pesar de ser una serie producida en Colombia y cuya historia se desarrolla en el país, el guion de Pálpito fue escrito por el venezolano Leonardo Padrón. 

Con 62 años, Padrón ha escrito 13 libretos de telenovelas, entre las que se destacan Cosita rica (2003), Amar a muerte (2018) y Rubi (2020).

El venezolano también es poeta, ensayista y cronista. Ha publicado más de diez títulos con diferentes sellos editoriales. Escribió el poemario Balada en 1993, que ha sido traducido a los idiomas búlgaro, inglés y alemán. También los libros de cuentos infantiles La jirafa y la nube (2012) y La niña que se aburría con todo» (2013).

4. Reacciones de los profesionales de la salud

Como la trama de Pálpito está relacionada con el tráfico de órganos y los trasplantes, varios profesionales de la salud se han manifestado al respecto para aclarar qué tan posible es lo que la serie muestra. 

Eli García, microbióloga y bioanalista de la Red de donación y trasplantes, hizo un hilo en Twitter con varias explicaciones médicas al respecto, como que un donante de órganos “debe morir obligatoriamente conectado a un ventilador (UCI), donde su corazón aún late y su cerebro está muerto. No puede ser de la forma que lo muestra la serie, en donde con un balazo en la espalda, en la calle, ella hace muerte cerebral”.

Vea también: Buena Suerte, Leo Grande: una mirada al sexo desde la comedia y la franqueza

Por otro lado, el diario El Colombiano informó esta semana que “la Asociación Colombiana de Trasplantes de Órganos, en un comunicado oficial, señaló preocupación con respecto a que el contenido de la serie ‘llegue a impactar negativamente la cultura de la donación, afectando a los miles de pacientes que en la actualidad se encuentran en lista de espera”.

5. Piel Camaleón, la banda del sobrino de Gustavo Cerati

A pesar de que la canción Volví a nacer, de Carlos Vives, tiene más importancia en la trama de Pálpito, también aparecen algunos temas de la banda colombiana Piel Camaleón. 

Solo que hay una pequeña diferencia con la realidad: en la serie el vocalista del grupo es Julián Cerati, el sobrino del famoso cantante, compositor y productor argentino Gustavo Cerati (Soda Stereo). 

En la vida real la banda está compuesta por Daniel Moreno, Jacobo Moreno, Martin Otalvaro, Lucia Angee y Alejandro Peña, quienes a finales de marzo se presentaron en el Festival Estéreo Picnic.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
27 / 2022

Send this to a friend