Fidelidad: la nueva serie italiana de Netflix sobre deseo, fantasía y lealtad
Adrián David Osorio Ramírez
El escritor italiano Marco Missiroli plasmó la historia de Carlo y Margherita en su libro Fidelidad (2020). Él, que proviene de una importante familia de Milán, es escritor y profesor de universidad, mientras que ella trabaja en una agencia inmobiliaria, lejos de ser la diseñadora de interiores en la que siempre soñó convertirse.
Sus vidas se cruzaron por primera vez justo en el momento en el que Carlo pasaba por un desierto inspiracional y las chispas del amor naciente le permitieron completar su primer y exitoso libro.
Un par de años después, en medio de una época de quietud y algo de estancamiento, este matrimonio -que desde afuera parece tener todo bajo control- se ve desafiado por los rumores de una supuesta relación entre Carlo y Sofía, una de sus estudiantes de literatura.
Del libro a Netflix
Lo que comienza como una asesoría académica poco a poco se transforma en una tensión pasional. Mientras tanto, Margherita conoce a Andrea, un fisioterapeuta que trata un dolor extraño en su espalda. Lo que no esperaba, es que en medio de las terapias surgiera un gusto recíproco.
La traición, además de poner en riesgo su unión, les produce a ambos nuevos interrogantes sobre los límites del deseo, la fantasía y la lealtad. Inquietudes -cómo a quién se le debe lealtad en realidad- que se trasladan incluso al lector.
Esta trama llega al universo del streaming con Fidelidad, la nueva miniserie de Netflix. Los seis episodios, de entre 30 y 40 minutos, están protagonizados por los actores italianos Michele Riondino y Lucrezia Guidone.
Lea también: Seis directores de cine que también hacen series de televisión