SUSCRIBIRME

Estos son los 5 libros favoritos de la diplomática María Emma Mejía

La diplomática y periodista antioqueña acaba de lanzar El camino que abrimos, un libro que narra sus memorias. Con Diners compartió los cinco libros que más la han marcado.

Foto: David Rugeles

La diplomática y periodista antioqueña acaba de lanzar El camino que abrimos, un libro que narra sus memorias. Con Diners compartió los cinco libros que más la han marcado.

La política, diplomática y periodista antioqueña María Emma Mejía nos habló de sus gustos literarios. Libros que van desde la escritura feminista de Virginia Woolf hasta el realismo mágico de Gabriel García Márquez. Esto fue lo que nos dijo la también exembajadora de Colombia ante las Naciones Unidas y exministra de Educación y de Relaciones Exteriores.

Una habitación propia

Virginia Woolf

Libros Virginia Woolf

La escritora británica publicó Una habitación propia en 1929 y hoy sigue siendo un libro de cabecera que cualquier feminista lleva impreso en su ADN y que siempre debe estar en su mesita de noche.

El amante del volcán

Susan Sontag

Amante del volcán

Gracias a este libro, la estadounidense Susan Sontag se consagró como una gran novelista. En este medita sobre la situación de la mujer, la revolución, los cambios de valores en la sociedad y el arte durante el siglo XVIII.

Vea también: Juanes lanza libro biográfico para celebrar sus 50 años

El muchacho persa

Mary Renault

libros el muchacho persa

Este libro tiene un profundo significado para mí, no solo por su maravillosa historia de amor prohibido entre Alejandro Magno y su esclavo Bagoas, sino también porque gracias a él conocí a Lucas Caballero, quien después sería mi marido.

Elogio de la dificultad y otros ensayos

Estanislao Zuleta

Estanislao Zuleta

Este texto del filósofo paisa me inspiró durante los años en los que regresé a batallar contra Pablo Escobar y el narcotráfico en la violenta Medellín de la década de 1990. Sus metáforas invitan a reflexionar sobre las oportunidades en medio de las dificultades y la realidad como una construcción del día a día.

Crónica de una muerte anunciada

Gabriel García Márquez

Vea también: ‘Una vida, muchas vidas’, reseña del libro autobiográfico de Gustavo Petro

Gabriel García Márquez

Es una de las novelas que más quiero de Gabo porque tuve el privilegio de coproducir la adaptación del libro a la pantalla grande, en 1987, con el afamado director italiano Francesco Rossi, en Mompox, Bolívar.

¿Qué opina la biblioteca de María Emma Mejía? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: Gabo periodista: las cinco citas más memorables

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
16 / 2021

Send this to a friend