5 novedades de la Librería Lerner que tiene que conocer

El convite de los animales, de Jorge Velosa y la biografía autorizada de Susan Sontag hacen parte de las 5 novedades de la Librería Lerner.
 
5 novedades de la Librería Lerner que tiene que conocer
Foto: Editoriales
POR: 
Revista Diners

La pandemia nos dio tiempo para terminar esas lecturas pospuestas por el ajetreado mundo del trabajo y los fugaces fines de semana. Ahora hay que darle espacio a nuevas historias que han sido publicadas en los últimos meses y que prometen hacer volar su imaginación.

La Librería Lerner le trae 5 recomendaciones literarias que seducen por su diversidad, novedad y porque se perfilan como uno de los libros que marcarán la pauta literaria en este 2021.

Sin más preámbulos, estos son los 5 libros recomendados para que se antoje de una nueva lectura y aproveche el descuento de la Librería Lerner y Revista Diners.

Baba Yagá puso un huevo, Dubravka Ugresic

Librería Lerner


La ganadora del premio Premio Internacional Neustadt de Literatura de 2015 lanzó su reconocida novela de 376 páginas en español con la editorial Impedimenta, gracias a la magistral traducción de Fernanda Garrido Ramos y Tihomir Pistelek.

Esta historia, publicada originalmente en 2008, está inspirada en un ejercicio literario en el que Ugresic debía elegir una figura mitológica para escribir un cuento en prosa. De allí elige como hilo conductor a Baba Yagá, una bruja de la mitología eslava que reúne a ancianas, esposas, hijas y amantes para que viajen por Zagreb y Bulgaria recolectando información y reflexionando sobre la verdadera identidad de las mujeres, los estereotipos que hay de su figura y el poder de las fábulas para empoderar a las mujeres y niñas por igual.

Para más información haga clic aquí.

La ruta del conocimiento, Violet Moller

Librería Lerner


Moller logra cautivar al lector en 384 páginas con un relato magnífico de cómo las grandes ideas del mundo clásico se rescataron gracias al conocimiento moderno.

Bajo la editorial Taurus, este libro publicado en los primeros meses del 2021 sorprende con el recuento de tres manuscritos que sobrevivieron a la gran quema de la biblioteca de Alejandría y que fueron la piedra angular para comprender el conocimiento que dejaron Euclides, Galeno y Ptolomeo hace más de mil años.

La escritora revela las conexiones cruciales que hubo entre el mundo islámico y los cristianos, como el uso de las matemáticas, la medicina e incluso la astronomía que conocemos hoy. También la exuberante mezcla de culturas que explican el porqué el mundo está dividido de esta forma y el revolucionario invento de la imprenta que le dio al Renacimiento su lugar en la historia.

Para más información haga clic aquí.

Sontag, Benjamin Moser

Sontag


Anagrama publicó a finales de 2020 la primera biografía autorizada de Susan Sontag, una de las maestras de la literatura estadounidense. El encargado de tan loable labor fue el escritor Benjamin Moser, quien ganó el Premio Pulitzer de Biografía con dicha publicación.

Moser hace una impecable labor para seguir las pistas de la intelectual que arrasó escenarios en la mitad del siglo XX y la de la mujer que se declaraba a sí misma inerte. Sin arandelas, esta biografía lo conducirá por un estrecho sendero donde el lector se sentará en la sala de Sontag a revisar sus primeros textos en el Chicago Review, su matrimonio con el ensayista Philip Rieff y su redescubrimiento sexual con la dramaturga María Irene Fornés y la fotógrafa Annie Leibovitz.

Moser, con un respeto casi digno de un culto, resalta la importante mirada de Sontag para el mundo periodístico, pues fue esta mujer la que le enseñó al mundo a poner la mirada en la cruda realidad de la cotidianidad. Es así como este escritor de 44 años logra rescatar el compromiso feminista de Sontag y su cobertura sobre la crisis del sida entre otros documentos que explican la evolución y revolución de Susan Sontag.

Para más información haga clic aquí.

Por aquí pasó una luciérnaga, Sorayda Peguero

Librería Lerner


Esta dominicana pone sus ojos en la cultura popular de los últimos 50 años. Con una prosa divertida la columnista del diario El Espectador entreteje la historia de nuestras vidas en un español antillano para que conozca los relatos ocultos del mundo que están llenos de paradojas y situaciones que si no están escritas aquí parecerían imposibles de creer.

Este primer libro de Peguero revela el porqué las columnas de opinión resultan tan interesantes. Si no fuera por estas cápsulas magistrales de información y gramática, no existirían las historias que sorprendieron a esta escritora.

En 248 páginas publicadas por la editorial Tusquets, Peguero reúne datos de James Joyce, Hemingway, García Lorca y Agatha Christie en los que se ven enfrentados a situaciones cotidianas como el amor, el desamor, el arte y un plato de comida. Su lectura es más que obligatoria para quienes disfrutan la buena escritura.

Para más información haga clic aquí.

El convite de los animales, Jorge Velosa Ruiz

Luis Velosa


Lo único que podemos hacer frente al libro de Jorge Velosa es aplaudir de pie. Sus 264 páginas, publicadas por la editorial Monigote en 2021, es una obra escrita en coplas que narra la historia de Juan Torbellino -un amante de la palabra y la fiesta popular- que al mejor estilo de narrativo de Velosa, se encuentra con un centenar de animales, quienes invitan al protagonista a un convite en medio del bosque.

Esta reunión original y vivaz reúne la voz de la carranga, los campesinos y la sabiduría de todo un pueblo, como lo describe Adrián Freja de la Hoz, doctor en Literatura. Además, Soma Difusa, amante de la música de Velosa y seguidora acérrima de las costumbres y realidades sociales del país, ilustra sus páginas.

Para más información haga clic aquí.

También le puede interesar: 8 libros para leer en un solo día durante cuarentena

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
19 / 2021