SUSCRIBIRME

El homenaje a Dorothea Lange en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York le rinde homenaje a Dorothea Lange, una de las pioneras de la fotografía documental, con una exposición que reúne cerca de cien de sus imágenes.

Foto: Cortesía MoMA

El Museo de Arte Moderno de Nueva York le rinde homenaje a Dorothea Lange, una de las pioneras de la fotografía documental, con una exposición que reúne cerca de cien de sus imágenes.

El rostro de una mujer angustiada y agobiada por el dolor. Sus dos hijos pequeños están de espaldas, sucios. Es 1936 y retrata la desesperación de tantos estadounidenses durante la Gran Depresión. Madre migrante, la foto de Dorothea Lange (1865-1965) se convirtió en un ícono de esta época.

White Angel Bread Line, San Francisco. 1933.


Tractored out. Childress County, Texas. 1938.


Esa imagen se podrá apreciar en esta exhibición organizada por el MoMa y que reúne el incisivo trabajo de más de cincuenta años de Lange. También se apreciarán cartas, publicaciones y relatos de artistas contemporáneas y escritoras como Julie Ault, Wendy Red Star y Rebecca Solnit, que dan una perspectiva del trabajo de Lange.

Vea también: Juanes lanza libro biográfico para celebrar sus 50 años

Migrant Mother. Nipomo, California. 1936.


The Defendant, Alameda County Courthouse, California. 1957.


La muestra está organizada en orden cronológico y comienza en 1933 con las primeras capturas de la artista en las calles de San Francisco; examina proyectos como American Exodus, en el que colaboró con su esposo, Paul Schuster Taylor; 12 Million Black Voices, sobre la población afroamericana, y termina con las instantáneas que tomó durante la Segunda Guerra Mundial.

Vea también: ‘Una vida, muchas vidas’, reseña del libro autobiográfico de Gustavo Petro

Kern County, California. 1938.


Migratory Cotton Pickers, Eloy, Arizona. 1940.


 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
25 / 2020

Send this to a friend