Las 3 obras del Festival de Teatro de Bogotá que no se puede perder

Desde el 9 de octubre se podrán ver en diferentes teatros de la ciudad obras y clásicos de la dramaturgia durante el Festival de Teatro de Bogotá.
 
Las 3 obras del Festival de Teatro de Bogotá que no se puede perder
/
POR: 
Revista Diners

Bogotá está lista para celebrar los 15 años del Festival de Teatro. En esta ocasión la Asociación Nacional de Salas Concertadas de Teatro de Bogotá dispuso de 24 salas para las 45 obras que se presentarán hasta el 24 de octubre.

El festival se inaugurará el 9 de octubre, a las ocho de la noche en el teatro Jorge Eliécer Gaitán con la obra Labio de liebre, dirigida por Fabio Rubiano y que cuenta con la puesta en escena de Teatro Petra.

“Habrá una oferta de obras que incluyen el circo contemporáneo, títeres para el público infantil y adulto, narración oral, teatro de texto, clown, entre otros géneros que invitan a la participación de diversos públicos. Dentro de la programación se encuentran 30 obras que fueron seleccionadas entre 185 propuestas inscritas en la invitación pública del festival”, informó el Idartes, la entidad encargada de la organización del festival.

La entrada a las funciones costará cinco mil pesos y se pueden conseguir directamente con las compañías de teatro o en las taquillas el día de la función. Para conocer la programación completa y su lugar de presentación visite este link.

Por lo pronto, Diners le recomienda estas tres obras para que conozca de primera mano algunas de las mejores puestas en escena de esta edición del Festival de Teatro de Bogotá.

Labio de liebre – Teatro Petra

Labio de liebre es una obra sobre una de las pasiones infalibles en la narración dramática: la venganza. Pero también sobre una de las acciones más difíciles: el perdón. Salvo Castello, un empleado eficiente, ha colaborado con firmeza en la ejecución de hechos atroces. Ha obrado por convicción, rabia y dolor; pero, también, por venganza. Se arrepiente. Pero queda en deuda. Para saldar su deuda debe enfrentarse en su propia casa con hechos del pasado: fragmentos olvidados por voluntad, por obligación o por inercia.

Miércoles 9 de octubre – Teatro Jorge Eliécer Gaitán – 8:00 p.m.
Dirección y dramaturgia: Fabio Rubiano Orjuela
Integrantes: Marcela Valencia, Liliana Escobar, Jacques Toukhmanian, Juanita Cetina, Biassini Segura, Fabio Rubiano
Duración: 1 hora, 20 minutos

El dulce encanto de la isla Acracia – Teatro Libélula Dorada

Con esta obra que lleva 40 años en escena, la compañía Libélula Dorada se une a la celebración de los 15 años del festival. En ella narra la historia de un mundo imaginario ideal, un asomo sutil a la utopía. Con ella viajan en compañía de los niños y los adultos al universo de los piratas, donde la aventura y la ilusión los llevan a la búsqueda de un tesoro milenario que guarda como secreto una patria imaginaria, situada más allá de las fronteras y los mapas.

Sábado 12 de octubre – Teatro Libélula Dorada
Dirección: César Santiago Álvarez e Iván Darío Álvarez
Dramaturgia: Iván Darío Álvarez I
Integrantes: César Álvarez, Iván Álvarez, Luis Marrero
Duración: 1 hora

Edipo o el crimen – Fundación La Navaja de Ockham Laboratorio de Creación Escénica

El rey Edipo investiga el asesinato de Layo para castigar al culpable y liberar a Tebas de la peste. Sin embargo, no es este el único crimen que mancha a la ciudad. Al parecer, otros crímenes distintos al homicidio de Layo todavía siguen en la impunidad. Es así que esta investigación sacará a la luz una verdad que, tal vez, los tebanos no están dispuestos a aceptar. En esta versión contemporánea de la obra de Sófocles, La Navaja de Ockham explora los polémicos temas de la culpa y la impunidad, con una puesta en escena que combina el rock y el thriller para contar la clásica historia del rey de Tebas.

Martes 22 de octubre – Teatro Nacional Fanny Mikey
Dirección y dramaturgia: Katalina Moskowictz
Integrantes: Katalina Moskowictz, Danilo Sebastián Verdugo Mora, Jhossye Esteban Velasco Reyes, Rosa Amelia Martínez Cabrera, Valeria Duarte Arrieta, Cristian Eduardo Ruiz Valencia, Fabián Santiago Manchego Morales
Duración: 1 hora y 15 minutos

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
9 / 2019