SUSCRIBIRME

Los ganadores y finalistas del concurso Foto-Viajar 2012

Les presentamos a los ganadores y finalistas del concurso Foto-Viajar 2012, que premió las mejores imágenes tomadas por fotógrafos aficionados.

<div>Ganador: Calma en el agua, de Alejandro Jaramillo Martínez (Lofoten, Noruega)</div>
<div>Finalista: Caminando al cielo, de Andrés Felipe Segura Meléndez (Playa Blanca, Laguna de Tota, Boyacá)</div>
<div>Finalista: A la espera de un amanecer, de Sebastián Osorno (Sierra Nevada del Cocuy, Colombia)</div>
<div>Finalista: The bus is leaving... de Carlos Arturo Fuentes (Alapphuza, India)</div>
<div>Finalista: Declinación solar, de Wilson Lizarazo (Cabo de la Vela, Guajira)</div>
<div>Finalista: Otoño, de Eisenhower Bustos (Buenos Aires, Argentina)</div>
<div>Finalista: Atrapada sin salida, de Fabio Andrés Argüello (Socorro, Santander)</div>
<div>Segundo lugar: Expreso a Roma, de Diego Rodríguez Andrade (Florencia, Italia)</div>
<div>Tercer lugar: Jump...jump...jump, de José Daniel Flórez Palacino (Isla de Mafia, Tanzania)</div>

Les presentamos a los ganadores y finalistas del concurso Foto-Viajar 2012, que premió las mejores imágenes tomadas por fotógrafos aficionados.

La fotografía está de moda. Los avances tecnológicos hacen posible que cada día haya cámaras más sofisticadas a precios más accesibles, que les permiten a sus dueños tomar imágenes de altísima calidad a pesar de no haber recibido una formación en el arte.

Sin embargo, para tomar una excelente fotografía hace falta también tener una sensibilidad artística que garantice a quien la toma que aquello que está viendo se plasmará en la foto de tal forma que transmita sensaciones poderosas y deje una impresión duradera en quien luego la observe.

Para las personas con esta sensibilidad, Viajes Hermes Ltda., a la Revista Diners, a la Escuela de Fotografía Digital y Artes Visuales La Bloom y a la Asociación amigos del parque de la 93 crearon el concurso Foto Viajar 2012, en el que fotógrafos aficionados enviaron imágenes que tomaron en todos los rincones del planeta. Las condiciones principales eran: que las imágenes fueran inéditas, que sus autores no las hubieran retocado digitalmente, y, por supuesto, que los mismos no se desempeñaran profesionalmente como fotógrafos.

Vea también: No se pierda el mercado de artesanías de Colombia en Bogotá 

La imagen ganadora fue «Calma en el agua», de Alejandro Jaramillo Martínez. Jaramillo tomó la foto en Lofoten, Noruega, cuando vivía en este país. Para él «el agua estaba tan tranquila que los botes parecían puestos ahí por alguien», y tuvo que tomar la foto. El premio de Jaramillo es un viaje de 3 noches y 4 días de alojamiento con desayuno e impuestos para 2 personas en el Hotel Intercontinental de Cozumel.

Diego Rodríguez Andrade fue el ganador del segundo puesto, un viaje a Aruba para dos personas, con su foto «Expreso a Roma», que tomó en la estación central de Florencia (Italia).

Por últmo, José Daniel Flórez ganó la oportunidad de tomar un curso de fotografía en la Academia La Bloom gracias a su imagen «Jump, jump, jump», que tomó en la Isla de Mafia, en Tanzania.

Vea también: Gala MAMBO 2022: La fantasía del arte

Las cuarenta fotos que aparecen en la galería, consideradas finalistas del concurso, fueron las elegidas por el público después de una breve exposición en el Parque de la 93, en Bogotá. ¿Cuál es su favorita?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
31 / 2012

ARTICULOS RELACIONADOS

agosto 25, 2022 VER MÁS
agosto 17, 2022 VER MÁS
Send this to a friend