Las muñecas de la panameña Anabella de Vallarino se expondrán en Colombia

Inspirada por sus tonos preferidos: azules, verdes, amarillos y violetas, Anabella de Vallarino trae su obra a Colombia para la muestra Artistas Panameñas en Colombia.
 
Foto: /
POR: 
Anabella de Vallarino

Desde que ingresé en 1991 al Taller Quimera, bajo la dirección del escultor Armando Granja soy su discípula. Mis primeras obras eran más abstractas y con el tiempo se fueron “humanizando” hasta convertirse en lo que parecen ser unas “mujercitas”: trazos espontáneos que nacen muy dentro de mí. Son un juego de líneas, a las que les doy forma y movimiento y que se convierten en un reto al querer darles vida, gestos, expresiones y colores.  Ese es mi tema.  Es esa parte íntima del ser humano, que no se ve, pero que se siente, que está allí sin que la podamos ver, tocar, pero que la percibimos, que la sentimos. Plasmo en mis pinturas las mismas mujercitas que trabajo en la escultura, porque para mí la pintura y la escultura son un complemento.
En Colombia presentaré diez pinturas y cinco esculturas, tres hechas en bronce con diferentes pátinas: una en acua, otra en color miel, una en negro y dos más en terracota creadas con tierra y agua de mi patria. Las trabajo con diferentes texturas y pinto con esos colores que me inspiran, motivan,  entusiasman y que definitivamente me identifican, como azules,  verdes, amarillos, violetas, magenta y naranjas.  Es para mí un gozo mezclarlos, jugar con ellos, descubrir diferentes tonalidades al momento de darle las luces y las sombras, porque  me permiten plasmar miles de pinceladas que en su conjunto, para mí, transmiten vida, alegría, entusiasmo y serenidad.
Exponer en Colombia significa acercarme a mis raíces, pues de allí provienen mis antepasados paternos. Mi abuela Hortensia Alfaro de Alemán, una gran artista, nació en Cartagena. En mi familia también tengo la historia del artista Enrique Grau.

Exposiciones:
-Japón (Tokyo, Hokkaido y Osaka),
-Principado de Mónaco
– Estados Unidos (Washington, en el National Building Museum). New York (Sede de las Naciones Unidas), en Miami
-Panamá.

La exposición Artistas Panameñas en Colombia se realizará en el Centro Educativo y Cultural Reyes Católicos. Será una  exposición de 40 pinturas de las artistas:  Anabella de Vallarino, Bernice Abadi, Bela Abbo y Nelly Ann Terracina y 5 esculturas de Anabella de Vallarino. La muestra estará abierta al público hasta el jueves 18 de noviembre.

Calle: 127A. N°. 11B-54, Bogotá. Teléfono: 2747012

www.educacion.gob.es

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
noviembre
1 / 2011