Canaletto, el maestro del arte veneciano, llega a Cine Colombia

Más de 200 pinturas, dibujos y grabados ofrecen una visión inigualable del arte de Canaletto y sus contemporáneos y de la ciudad que lo convirtió en maestro.
 
Canaletto, el maestro del arte veneciano, llega a Cine Colombia
Foto: Canaletto, Entrada al Gran Canal de Venecia, c. 1730-Wikimedia Commons (Dominio Público)
POR: 
Revista Diners

Ningún artista capta mejor la esencia y el encanto de Venecia que Giovanni Antonio Canal, más conocido como Canaletto. A pesar de la estrecha relación de Canaletto con la ciudad en la que vivió y murió, la mayor colección de sus obras no reside en su Italia natal, sino en Gran Bretaña como parte de la Royal Collection, donde reposa desde su adquisición hace 250 años.

[diners1]

[/diners1]

En 1762, George III compró casi toda la colección acumulada por Joseph Smith, Cónsul británico en Venecia y agente principal de Canaletto.

Más de 200 pinturas, dibujos y grabados ofrecen una visión inigualable del arte de Canaletto y sus contemporáneos y de la ciudad que lo convirtió en maestro. Esta es una oportunidad única de trasladarse a las dos residencias reales oficiales, el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor, para conocer a fondo a este artista y al hombre que lo introdujo en Gran Bretaña.

La habilidad de Canaletto vino de su manipulación de la realidad. Movió edificios y abrió panorámicas para crear la composición perfecta y sus pinturas de Venecia fueron muy buscadas por los seguidores del Grand Tour. Su juguetona imaginación se extendió a un nuevo género en el que se destacó: El ‘capricho’ combinado de la realidad y la arquitectura de fantasía en paisajes imaginarios. En este sentido, Canaletto es más que un artista topográfico: él fue un maestro narrador.

Guiados por los curadores de la Royal Collection y los principales expertos mundiales en historia veneciana, esta película no es solo una maravillosa visita guiada a la exposición, sino una oportunidad de acercarse a Canaletto y a la esencia y espíritu de la ciudad que lo inspiró.

Esta nueva exposición se presentará del 16 al 18 de marzo, en 16 salas de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Pereira y Armenia, con subtítulos en español y la más alta definición.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
13 / 2018