SUSCRIBIRME

Natalia Arias y la belleza de la incertidumbre

La fotógrafa colombiana Natalia Airas expondrá en Nueva York «No Permanent No Perpetual», un trabajo en el que se reflejan las transformaciones internas femeninas, que caracterizan su trabajo.

La fotógrafa colombiana Natalia Airas expondrá en Nueva York «No Permanent No Perpetual», un trabajo en el que se reflejan las transformaciones internas femeninas, que caracterizan su trabajo.

Las fotografías de la serie «No permanente, no perpetuo» de la artista colombiana Natalia Arias que exploran el concepto complejo de los cambios interiores, serán exhibidas en la Nohra Haime Gallery de New York del 1 de mayo al 16 de junio.

«Dejar de lado todo aquello que por años ha estado en mí y que tenga relación con percepciones rutinarias de viejas estructuras y objetos y formas conocidas. La vida inspira, sorprende y desafía, y de este «dejar de lado» surge el alborozo inesperado de una oportunidad de redefinir y de cambiar», dice la artista y fotógrafa Natalia Aria, que comenzó trabajando con imágenes para moda.

A través de su obra, Arias expresa la multiplicidad de la identidad femenina que, compuesta de diversos roles, siempre está en cambio. La expisición muestra su fascinación con el crecimiento y las múltiples transformaciones que ocurren dentro de la mujer como la metamorfosis de ser madre. Su obsesión con las transformaciones se materializa a través de las mariposas que aparecen, en diferentes estados, tamaños y formas, en sus fotografías.

Vea también: No se pierda el mercado de artesanías de Colombia en Bogotá 

La filosofía de la artista detrás de esta serie está parcialmente expuesta por el poema No Permanent, No Perpetual, en el cual expresa la importancia del cambio volátil en vez de la engañosa comodidad en lo constante o monótono. Arias parece decirnos que la incertidumbre y la inestabilidad viven naturalmente dentro de nosotros y que en cierta forma, debemos dejarnos llevar por ellas.

La serie parte de su obra Inception, donde ocurre la presencia abstracta de un cocuyo que representa así mismo el principio de una transformación cuando estamos en un momento de introspección. La composición abstracta y el uso de colores grises y tenues de esta pieza reflejan el momento antes del cambio en el cual la mujer pasa por un periodo de descubrimiento, duda y crecimiento interno.

Algunas de sus piezas nos muestran diferentes facetas y actitudes que solo resultan al dejarse llevar por las metamorfosis internas. En un self portrait de la artista, Arias nos muestra la imagen desgarradora y dudosa de la negación hacia el cambio a través del uso abundante del negro, la máscara conformada de mariposas pequeñas, y la dualidad del reflejo. En contraste, a través de su obra Flower, Arias nos muestra la imagen de una mujer que se ha dejado florecer por el cambio. Esta posee una actitud libre, coqueta, juguetona y muy femenina realizada por el uso de colores claros, pestañas largas y los clásicos labios rojos.

Vea también: Gala MAMBO 2022: La fantasía del arte

Arias ha exhibido en numerosas ferias de arte internacional incluyendo el Armory Show de Nueva York.Hizo sus estudios en el Savannah Collegeof Art y ahora vive en Miami. La exposición No Permanent, No Perpetual, será exhibida en la galería Nohora Haime en Nueva York, desde el 1 de mayo hasta el 16 de junio. Arias es una artista de esta galería donde también ha presentado trabajos como Goddesses o Metamorfosis.

Las imágenes pertenecen a exposiciones pasadas. Información: Nohoa Haime Gallery.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
23 / 2012

ARTICULOS RELACIONADOS

agosto 25, 2022 VER MÁS
agosto 17, 2022 VER MÁS
Send this to a friend