Carlos Blanco y el arte de atrapar a un fantasma

Hasta el próximo 19 de noviembre estará la exposición de este artista bogotano en la galería Baobab.
 
Carlos Blanco y el arte de atrapar a un fantasma
Foto: Galería Baobab
POR: 
Revista Diners

El artista Carlos Blanco, reconocido como ‘el escultor del aire’, presenta su nuevo trabajo titulado ‘Cómo atrapar a un fantasma’, conformado por nueve esculturas metálicas sujetas al techo, pinturas y grabados. Blanco confiesa que se inspiró en la obra Trampa para fantasmas del artista neoyorkino Jean-Michel Basquiat, que vio en una exposición de la Fundación Botín de Santander, España, y en el anhelo de atrapar el fantasma que a veces recorría su estudio en Bogotá.

[diners1] Foto: Cortesía Galería Baobab.[/diners1]

El espectador, que podrá ver la muestra en la galería Baobab (Calle 79B # 8-21), se encontrará con unas esculturas que aluden a un globo aprisionando a un fantasma, e imágenes con objetos de la vida cotidiana, como, por ejemplo, teléfonos, tijeras y edificios. “Esta es mi manera de expresar un arte muy positivo. Siempre diálogo más con la vida que con la muerte, por eso creo que la forma más sutil de atrapar a un fantasma es con helio”, afirma Blanco.

[diners1] Foto: Cortesía Galería Baobab.[/diners1]

El artista, quien lleva varios años viviendo por fuera del país, es reconocido por las series Inflables (1993), Hélices (1999) y Papel y Aire (2010), presentadas en las principales bienales de arte del mundo. Estudió Arquitectura en Madrid y luego tomó varios talleres de arte en el Círculo de Bellas Artes, con artistas de la talla del británico Bruce McLean, el español José Guerrero y el estadounidense Julian Schnabel.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
27 / 2017