Así se ven las colecciones de moda inspiradas en pinturas clásicas

Si se ha preguntado cómo se le vería una pintura de Pablo Picasso, Gustav Klimt o Vincent Van Gogh, así son las colecciones de moda inspiradas en pinturas.
 
Así se ven las colecciones de moda inspiradas en pinturas clásicas
/
POR: 
Revista Diners

Los diseñadores y sus respectivas casas de moda están en una búsqueda constante de la transgresión de la moda en el arte. En ocasiones estos diseñadores son tentados a crear toda una colecciones de moda inspiradas en pinturas y otras veces usan el mismo punto conceptual para crear una pieza icónica.

Sin embargo, lograr esta hazaña requiere muchos años para respetar a un público exigente y a un artista que dejó su obra para inspirar a otros. Algunas casas de moda como ‘Rodarte de las estadounidenses Kate y Laura Mulleavy, quienes diseñaron una colección de primavera inspirada en las obras de Vincent Van Gogh;Viktor & Rolf de Holanda crearon una colección inspirada en el cubismo de Pablo Picasso, mientras que la diseñadora Sarah Burton, de la casa Alexander McQueen, se inspiró en el pintor Gustav Klimt y sus obras de El Beso, La esperanza, y El retrato de Emilie Flöge para su colección Primavera ‘Resort’ 2013.

Por otro lado, Dolce & Gabbana presentó en 2014 una colección inspirada en los mosaicos de la catedral de Monreale (Italia), mientras que Alexander McQueen se inspiró en los cuadros de la reina Elizabeth I de 1592 .

Cada una de estas colecciones tienen algo en común y es que usan obras de arte como inspiración para sus diseños.

También podría interesarle: 4 libros que cualquier amante de la moda debe tener en su biblioteca

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
19 / 2019