Así se ven las colecciones de moda inspiradas en pinturas clásicas

Revista Diners
Los diseñadores y sus respectivas casas de moda están en una búsqueda constante de la transgresión de la moda en el arte. En ocasiones estos diseñadores son tentados a crear toda una colecciones de moda inspiradas en pinturas y otras veces usan el mismo punto conceptual para crear una pieza icónica.
Sin embargo, lograr esta hazaña requiere muchos años para respetar a un público exigente y a un artista que dejó su obra para inspirar a otros. Algunas casas de moda como ‘Rodarte’ de las estadounidenses Kate y Laura Mulleavy, quienes diseñaron una colección de primavera inspirada en las obras de Vincent Van Gogh; ‘Viktor & Rolf’ de Holanda crearon una colección inspirada en el cubismo de Pablo Picasso, mientras que la diseñadora Sarah Burton, de la casa Alexander McQueen, se inspiró en el pintor Gustav Klimt y sus obras de El Beso, La esperanza, y El retrato de Emilie Flöge para su colección Primavera ‘Resort’ 2013.
Por otro lado, Dolce & Gabbana presentó en 2014 una colección inspirada en los mosaicos de la catedral de Monreale (Italia), mientras que Alexander McQueen se inspiró en los cuadros de la reina Elizabeth I de 1592 .
Cada una de estas colecciones tienen algo en común y es que usan obras de arte como inspiración para sus diseños.
También podría interesarle: 4 libros que cualquier amante de la moda debe tener en su biblioteca