Metáforas Construidas: arte brasileño en la galería La Cometa

La exposición Metáforas Construidas, compuesta por una muestra individual de la artista Regina Silveira y una colectiva de cuatro artistas brasileños se exhibe en la galería La Cometa.
 
Metáforas Construidas: arte brasileño en la galería La Cometa
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Una serie de metáforas que recrean las preocupaciones de la cotidianidad por medio de símbolos propios es la propuesta central que los artistas brasileños Andrey Zignnatto, Lucas Bambozzi, Lydia Okumura, Renato Pera y Regina Silveira presentan en esta exhibición, que estará abierta al público hasta el próximo 14 de noviembre.

Esta muestra, curada por Andrés Inocente Hernández, utiliza diversos formatos como el video, la fotografía y el dibujo expandido; interviene diversos puntos de la galería La Cometa, y seduce la percepción del espectador para que participe de un juego entre lo inverosímil y lo auténtico. “Las obras recrean un mundo mágico de relaciones irreales donde las metáforas son construidas desde varias direcciones y materializadas en versiones del imaginario personal que se convierten en leyendas materialmente transformadas, verdades secuenciales y efímeras”, explica Hernández en el texto curatorial.

Regina Silveira, artista con una trayectoria de más de treinta años y quien siempre ha tenido presente en su obra elementos como las huellas, las sombras, la luz y el juego de la perspectiva del espacio, presenta su propuesta, que ella misma cataloga como “irónica, crítica y arriesgada”. Inicia con una galleta con la forma de la palabra “Arte” puesta sobre un plato, que hace alusión a una fotografía que Silveira tomó en 1976 para una revista de arte. “Las galletas se van a producir para que todos las puedan comer, para que todos puedan comer arte”, señala.

A pesar de tener un tema en común –lo cotidiano–, en Metáforas Construidas se mezclan las técnicas de los cinco artistas brasileños, cada uno con intereses distintos. “Menos mal ninguno trabaja similar a otro, ¿se imagina donde fueran parecidos? No habría nada para ver, por eso esta muestra se complementa muy bien”, afirma Silveira.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
octubre
21 / 2015