Ciudad Perdida: exposición recomendada

No se pierda en la Galería Nueveochenta la exposición Ciudad Perdida, de Jaime Ávila. La muestra estará hasta el 10 de septiembre.
 
Ciudad Perdida: exposición recomendada
Foto: /
POR: 
Revista Diners

El trabajo de Jaime Ávila se desarrolla a partir del interés en la ciudad y en la re/construcción de una geografía urbana que se articula desde el reconocimiento de las relaciones económicas que marcan la noción de propiedad. “Ciudad perdida” es el trabajo más reciente de Ávila y se compone de una serie de dibujos en mediano formato que simulan vistas aéreas de paisajes nocturnos.

Cada una de las vistas está delimitada por una serie de estructuras de ordenamiento que se hacen visibles a través de la construcción de las ciudades. Las redes de luz eléctrica funcionan en estas ciudades imaginarias como líneas que marcan los límites de los territorios. Ávila hace referencia a la apropiación de la geografía y la expansión de las ciudades sobre el paisaje natural. El uso de la tecnología como herramienta para la privatización de la tierra se muestra también en los nombres de los paisajes, que adquieren una nueva denominación de acuerdo a sus propietarios. De esta manera el Océano Pacífico podría llamarse el Océano de Jonathan.

La exposición estará abierta al público desde el 15 de agosto hasta el 10 de septiembre

¿Dónde?

Diagonal 68 # 12 – 42 Bogotá,

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
agosto
13 / 2015