Espacio Odeón se renueva y ofrece una amplísima oferta cultural

El colectivo Maski expone en el espacio Odeón varias instalaciones in situ que plantean una profunda reflexión sobre la utopía de la modernidad.
 
Espacio Odeón se renueva y ofrece una amplísima oferta cultural
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Desde el próximo 9 de mayo abre sus puertas en el espacio Odeón la exposición Movimiento Armónico Simple, un proyecto de investigación que parte de la historia del monumento a las Banderas, que se construyó a finales de los años cuarenta al suroccidente de Bogotá y que, poco a poco, ha caído en el olvido.

El colectivo Maski, integrado desde 2005 por los artistas Juan David Laserna, Camilo Ordóñez y Jairo Suárez, a través de cuatro instalaciones que están ubicadas desde el escenario hasta el último piso del edificio, explora temas como la historia de una modernidad truncada, la relevancia de ciertos espacios monumentales y, en este caso, el fracaso de la unión panamericana, pues este monumento sería inaugurado en 1948 porque Colombia era el país anfitrión de la Novena Conferencia Panamericana, pero el evento fue suspendido por los trágicos hechos del 9 de abril.

Esta es una de las exhibiciones más importantes que ofrece Odeón este año. “Elegimos este proyecto porque se trata de un grupo de artistas que se arriesgan a asumir el reto de este edificio, lo cual no es una tarea sencilla, y, además, me parece importante tener una mirada crítica sobre la ciudad y la modernidad que ellos realizan a través de sus obras”, explica Ximena Gama, curadora de Odeón.

La muestra estará abierta hasta el próximo 27 de junio y forma parte de la ampliación de la oferta cultural que ha venido haciendo esta entidad, pues además de ofrecer estas exposiciones a gran escala, tendrán entre dos y tres muestras paralelas de artistas en distintas salas; una programación más nutrida de teatro, talleres de formación, y un centro de documentación de arte contemporáneo abierto al público.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
20 / 2015