“Siembra”, exposición recomendada en la galería 360 grados

La artista Evelyn Tovar presenta SIEMBRA, una muestra que parte de una reflexión acerca de las creencias populares en referencia a la protección de sus propios recursos.
 
“Siembra”, exposición recomendada en la galería 360 grados
Foto: /
POR: 
Revista Diners

Este proyecto explora la importancia de la presencia y la re-utilización de una serie de objetos de uso cotidiano en el entorno doméstico (como los son los frascos y contenedores de alimentos) haciendo referencia a una serie de prácticas realizadas popularmente para crear un aura de protección y de progreso en el entorno personal.

La muestra reúne cuatro componentes que se complementan. Una serie de fotografías que materializan una creencia popular que afirma que por la posesión de ciertas plantas cuyos nombres corresponden a símbolos de riqueza y poder como “el dólar” o “la millonaria”, se llegará a obtener un bienestar económico.

La artista creó un microclima sembrando algunas de estas plantas dentro de contenedores encontrados en su cocina y reutilizandolos como hogar para las plantas.

Los TERRARIOS, instalados en el medio de la exposición, son la ilustración de las casas que contienen las plantas reales sembradas en tierra y abono de residuos de billetes, protegidas bajo su propio techo, foco de insipración para esta exposición.

La serie MARMAJA, que cuelga en una pared completa, construida con polvo de ladrillo y billetes de COP1000, compuesta por 8 obras independientes que unidas forman el plano de una parte de Bogotá.

Y por último, TERRAPLEN, Una serie de piezas construidas desde la idea del paisaje, son esculturas en asfalto y billetes de COP 1000. Esta obra fue escogida para la sección OFF AXIS COLOMBIA en la feria de artistas emergentes JUSTMAD6 en Madrid, en Febrero 2015.

         

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
abril
10 / 2015