Exposición de Jim y Olga de Amaral en la Galería La Cometa

Hasta el próximo 2 de abril se presentan en la Galería La Cometa las exposiciones Tiempos del Nunca y Color Sombra de esta pareja de artistas.
 
Exposición de Jim y Olga de Amaral en la Galería La Cometa
/
POR: 
Revista Diners

Después de cinco años, la Galería La Cometa decidió reunir de nuevo a una de las parejas más representativas del arte nacional: Jim y Olga de Amaral. Esta pareja, que lleva más de cincuenta años juntos, tiene una propuesta artística sólida, a partir de estilos muy diversos, que podrán apreciarse en esta exposición doble.

[diners1]

jimamaral_700x1049

Jim Amaral

[/diners1]

 

En el primer piso de la galería se exhibe Tiempos de Nunca, la muestra de Jim, en la que se exponen 25 esculturas interactivas de bronce. Los espectadores podrán apreciar su mundo interno, donde los acertijos, los domos y las máquinas infernales son los protagonistas. “Sus creaciones podrían emanar del porvenir sideral, pero más exactamente son la prueba de un tiempo fuente –perdido en la bruma de nuestro pasado–, perseguido a merced de los artilugios de la ensoñación: ejercicio que nos lega el prodigioso regreso a la infancia de la imagen, y claro, a la alborada de los ritos”, declara Gonzalo Márquez Cristo en su ensayo sobre este artista.

[diners1]

olgadeamaral_700x1049

Olga de Amaral

[/diners1]

 

Su esposa, Olga de Amaral, exhibe en el segundo piso una instalación, 22 tapices y algunos nudos, basados en la alquimia del color y las mutaciones de la materia. También expone una serie de dibujos y grabados que realizó entre 1999 y 2000. “La morfología de sus obras constituye un regalarnos lo que quizá muchas veces hemos olvidado: la plenitud de lo que somos, la percepción de lo que fuimos, la representación de la búsqueda de todas nuestras pluralidades”, afirma, por su parte, la poeta Amparo Osorio en la introducción de esta muestra imperdible.

Galería La Cometa
Carrera 10 No. 94A-25
Horario: Lunes a Viernes de 10 a.m. a 6 p.m. Sábados de 11 a.m. a 4p.m.

INSCRIBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL
marzo
26 / 2015