SUSCRIBIRME

No se pierda el mercado de artesanías de Colombia en Bogotá 

Del 18 al 22 de agosto podrá disfrutar de la cuarta edición del Mercado Artesanal ubicado en el centro de la capital.

Foto: Cortesía Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Del 18 al 22 de agosto podrá disfrutar de la cuarta edición del Mercado Artesanal ubicado en el centro de la capital.

17 artesanos fueron elegidos para representar a su región en el Mercado Artesanal que abre sus puertas desde el 18 hasta el 22 de agosto.

El mercado tendrá lugar en el histórico edificio del Claustro de las Aguas y tiene la intención de mostrar la diversidad cultural de Colombia a través de las artesanías.

De hecho, esta edición recoge a más de 80 talleres de artesanías que llegan al centro de la ciudad desde el Chocó, Caquetá, Amazonas, La Guajira, entre otros lugares del país. 

Además, la idea del mercado es construir un viaje a través de Colombia y sus múltiples culturas por medio de las artesanías.

Vea también: Gala MAMBO 2022: La fantasía del arte

Algunas de las creaciones que se pueden encontrar son artesanías en madera, filigrana, tejidos en telar, ropa, decoración del hogar o incluso instrumentos musicales.

Además, el Mercado Artesanal tiene espacios creados para educar a las personas acerca de las artesanías que están comprando como, por ejemplo, qué significado tienen en sus comunidades.

De hecho, el Mercado Artesanal propone que los artesanos realicen algunas artesanías en vivo, lo cual a su vez genera conciencia en los compradores sobre la mano de obra que requiere cada una de las piezas. 

¿Cuáles son los horarios para el Mercado Artesano? 

Con la intención de que este conocimiento llegue a la mayor cantidad de personas, la entrada es completamente libre y la invitación se extiende a turistas, bogotanos y gente de todo el país.

Vea también: Conozca las ideas de los indígenas que alborotaron a toda Europa

Los horarios serán de 10 a.m. a 5 p.m. con excepción del domingo, día en el que abre entre 9 a.m. y 4 p.m. 

(Le puede interesar: Artesanías de Colombia abre nueva tienda en Bogotá).

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
18 / 2022

Send this to a friend