Arte y libros

Juanes lanza libro biográfico para celebrar sus 50 años

El miércoles 9 de agosto de 1972 nació Juan Esteban Aristizabal en una familia musical acompañada de guitarras acústicas, villancicos y presentaciones cívicas, junto a sus hermanos Javier, José y Jaime. Desde entonces el cantante antioqueño, catalogado como el artista más grande e importante de Latinoamérica, según AllMusic, ha logrado convertir su amor por la música en una vertiginosa carrera llena de éxitos como La Camisa Negra, A Dios le pido, Para tu amor y La vida es un ratico.

Con 3 Grammys Anglo y 26 Latin Grammys, Juanes es el artista colombiano más galardonado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos y para nadie es un secreto que seguirá cosechando triunfos a nivel internacional. 

Sin embargo, para celebrar su 50 aniversario, Juanes decidió abrir su corazón a través de un libro donde nos deja claro desde el principio que cada segundo en la vida cuenta. De ahí su título Juanes 1.577.836.800 segundos, en el que el antioqueño aprovecha para poner en el papel sus más íntimos pensamientos. 

Desde aquellos en los que explica su curiosa forma de amar la música, hasta sus percepciones sobre la política, la religión, la familia y aquellas historias que trae de su pasado para fortalecer su presente y construir su futuro.

Lo que no se sabía de Juanes

Editorial Aguilar.

El artista nacido en Medellín aprovechó las cientos de horas que tuvo a su disposición en aeropuertos y hoteles del mundo para plasmar sus pensamientos y recuerdos más personales.

“Los grandes momentos de Ekhymosis fueron una escuela para Juanes. Los conciertos, los viajes y los instantes de sacar de adentro la música se convirtieron en una hermosa catarsis para seguir soñando con que se podía vivir de hacer canciones y entregarlas sin apego a quien las quisiera hacer suyas”, narra el libro Juanes 1.577.836.800 segundos.

Vea también: ¿Cómo enfocarse en los cambios positivos y soltar lo que no está bien?

Desde su juventud hasta la actualidad, Juanes revela los detalles poco conocidos de esta vida recorrida, en la que han habido piedras, autopistas, aire y nubes llenas de costales de alegría, tristeza, rabia, amargura, triunfos y derrotas, pero sobre todo de aprendizajes que han sabido formar el carácter del antioqueño, como él mismo lo revela en su libro publicado por editorial Penguin Random House.

Una vida tornasol

El escritor y periodista Diego Londoño (@elfanfatal) se encargó de reunir todas las ideas de Juanes para convertirlas en este libro, donde resalta la valentía del antioqueño por apostarlo todo a la música y llevarse el premio mayor. 

Por supuesto, Londoño ahonda en esos lugares oscuros donde el artista tuvo que enfrentar fantasmas, huracanes y tormentas, que pocos hombres son capaces de soportar. Más que una autobiografía es un libro de resiliencia y de ejemplo para no rendirse y cumplir con los sueños que parecen tan difíciles de alcanzar como el mismo sol. 

Además, vale la pena destacar que Londoño es uno de los seguidores más acérrimos del antioqueño. Por eso, el libro está lleno de detalles de sus giras, conciertos, la intimidad de su casa, su relación con la prensa, los fanáticos y la soledad.

Un libro importante para la música colombiana

Juanes 1.577.836.800 segundos es una construcción de historias imprescindibles para aquellos jóvenes que se quieren dedicar a la música o a los adultos que buscan inspiración en referentes nacionales.

“Hablar de Juanes es narrar parte de la historia de la música en Latinoamérica y el mundo. Juan ha sabido sus raíces con el rock y otros géneros de una forma impresionante. La línea melódica de sus guitarras son únicas, al igual que sus composiciones. Este conjunto de atributos lo llevan a ser reconocido como uno de los mejores intérpretes y representantes de la actualidad. Juanes posee una cualidad que no falta en los grandes artistas. La necesidad constante de superarse y de ser mejor en todo lo que hace”, dice el maestro Juan Luis Guerra.

De esta forma el libro ya está disponible en Colombia. Entre tanto, los fanáticos en Ecuador, México y Estados Unidos tendrán que esperar hasta el 31 de agosto; 1 y 13 de septiembre, respectivamente.

¿Qué datos le gustaría conocer de Juanes en este nuevo libro? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista

Óscar Mena

Entradas recientes

6 consejos para ordenar su casa, según el Feng Shui

El hogar es un santuario sagrado donde habitan todas nuestras energías. Tener un espacio lleno…

11 horas hace

Totó La Momposina deja la candela viva: así será su despedida de los escenarios

La cantadora Totó la Momposina, una de las exponentes más importantes del folclore colombiano, anunció…

1 día hace

‘The Serpent Queen’, la serie sobre Catalina de Médici y su reinado en Francia

Diners conversó en exclusiva con Samatha Morton y Justin Haythe, la protagonista y el creador…

2 días hace

Cinco mitos sobre la asesoría de imagen personal según Piluka de Echegaray

En una reciente visita a Bogotá, la consultora de origen español Piluka de Echegaray conversó…

2 días hace

Monster: la serie de Netflix sobre uno de los asesinos en serie más tenebrosos 

El actor Evan Peters volvió a las pantallas para interpretar a Jeffrey Dahmer, un asesino…

2 días hace

Festival Cordillera: una guía con todo lo que tiene que saber

El Festival Cordillera debuta en Colombia este 24 y 25 de septiembre con un lineup…

2 días hace