SUSCRIBIRME

Las series y películas que predijeron a Meta, el nuevo Facebook de Mark Zuckerberg

Meta es la nueva empresa del creador de Facebook, que promete tener espacios de realidad virtual.

Foto: Meta, 2021

Meta es la nueva empresa del creador de Facebook, que promete tener espacios de realidad virtual.

En un video de 1 hora y 17 minutos, el empresario Mark Zuckerberg anunció su nueva empresa y red social llamada Meta, que reemplazará el nombre de Facebook, el primer espacio virtual que creó en 2004 cuando aún estudiaba en la Universidad de Harvard. 

¿Qué es Meta?

Técnicamente es el nombre corporativo que recibirá Facebook a partir de este momento, así como lo hizo Google cuando cambió su nombre a Alphabet, en 2015.

Esto hace parte de una renovación de imagen, según relata Zuckerberg, y de un paso a un futuro en el que desea conectar al mundo entero a través de la realidad virtual. Vale la pena aclarar que el cambio no aplica directamente a sus plataformas Facebook, Instagram y WhatsApp, solo a la empresa fundacional a la que hacen parte.

Con esto en mente, Zuckerberg presentó una serie de videos en los que da a conocer su sueño de un mundo virtual donde la gente pueda jugar, trabajar y comunicarse en un espacio de tercera dimensión a través de cascos y tecnologías que aún están en desarrollo.

¿Qué pasará con las redes sociales existentes?

Facebook, Instagram y WhatsApp seguirán funcionando como siempre. De hecho, Meta desea integrar sus códigos de programación en un solo lugar. Sin embargo, se trata hasta ahora de un anuncio, por lo cual aún no hay fecha de lanzamiento.

Meta en la cultura popular

Zuckerberg aparece en diferentes ambientes virtuales que emocionan a los fanáticos de la tecnología. Todo lo que explica de este nuevo mundo virtual evoca a aquellas series de televisión y películas futuristas, por lo que decidimos agruparlas para explicarle a fondo todos los cambios que se vienen con la nueva era de esta empresa.

A continuación, conozca las innovaciones de Meta y su similitud con series y películas.

1. Los cascos de realidad virtual y The Simpson

Foto: Meta y The Simpson, 2021.

En el episodio de la boda de Lisa -capítulo 16 de la novena temporada- observamos a Bart jugando billar con gafas de realidad virtual, así como promete Zuckerberg con su nueva red social: Meta.

Vea tambien: Quiz: ¿Qué personaje de La Casa de Papel es usted?

El empresario de 37 años, anunció que con su “Metaverso” las personas de cualquier parte del mundo podrán practicar cualquier deporte sin salir de casa. “Esto será posible gracias a un casco y guantes de realidad virtual que estamos desarrollando con Project Cambria y Quest, dos empresas que permitirán reproducir expresiones en tiempo real gracias a los múltiples sensores que lo integran. Esto le ayudará a tener una imagen en alta resolución y realidad mixta”, comenta Zuckerberg en su video.

2. Sword Art Online y su mundo virtual

Foto: Meta y Sword Art Online, 2021.

Reki Kawahara, creador de la serie anime Sword Art Online, cuenta la historia de cientos de miles de jóvenes en el mundo que quedan atrapados en un juego de realidad virtual. Lo único que pueden hacer para sobrevivir es ganar el juego. En pocas palabras, un poco de lo que desea Zuckerberg sin el deseo de controlar a las personas.

Al igual que en la serie, Zuckerberg promete que los usuarios de Meta podrán diseñar su hogar de forma virtual, en donde almacenarán recuerdos, fotografías e incluso diseñarán su casa tipo campestre o futurista.

3. La habitación para entrenar de X-MEN

Foto: Meta y X-MEN Cómic, 2021.

La popular serie animada de los años 80 nos mostró cómo era la vida de los mutantes de Estados Unidos en la mansión del profesor X. Allí también vemos la cámara de entrenamiento donde Wolverine, Tormenta y Cíclope entrenaban para las batallas verdaderas.

Aunque todo era virtual, los super héroes podían interactuar entre ellos como en la vida real. Lo mismo sucede en el Metaverso. Zuckerberg reveló que allí será posible realizar party calls -llamadas para fiestas-, que permitirán invitar a sus amigos a unirse a su casa o a un universo que usted desee diseñar. 

4. Hologramas de Star Wars

Foto: Meta y Star Wars, 2021.

En la película Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith -exactamente en el minuto 28- podemos observar a Yoda en un consejo especial con los máximos representantes de la galaxia. Lo interesante es que algunos líderes están de forma holográfica, al igual que lo promete Zuckerberg con Meta. 

En la presentación del futuro de la compañía, el magnate mostró cómo una mujer se reúne de forma holográfica con su amiga en un concierto en Estados Unidos. Y luego, por si fuera poco, entran a un afterparty con los artistas del concierto.

También le puede interesar: ¿Por qué Facebook cambió nuestras vidas?

Vea tambien: 8 películas y series que desaparecerán de Netflix en diciembre 2021

5. Mucho ejercicio físico y recompensa en monedas de Ready Player One

Foto: Meta y Ready Player One, 2021.

La película de Steven Spielberg ha predicho casi todo lo que hay en el Metaverso de Mark Zuckerberg. Sin embargo, queremos resaltar algo en particular que promete este espacio virtual.

Al igual que Ready Player One, en Meta se podrá hacer ejercicio colectivo con sus amigos, sin importar en qué parte del mundo se encuentre. Por supuesto encontrará rutinas que lo inviten a moverse en el puesto y por cada ejercicio obtendrá “monedas virtuales” que luego podrá canjear por bonos para batidos, ropa para hacer ejercicio y mucho más.

6. Maquetas digitales de Iron Man

Foto: Meta y Iron Man, 2021.

En las tres películas de este superhéroe de Marvel vemos a Robert Downey Jr. jugar con sus maquetas holográficas en las que diseña los trajes de Iron Man.

Meta promete darle a los arquitectos, ingenieros y diseñadores una plataforma donde puedan exponer su edificios en hologramas y tener una presentación más que soñada. 

7. Un cuerpo ultra realista como en Avatar

Foto: Meta y Avatar, 2021.

La exitosa película de 2009 reveló uno de los aspectos más importantes de Meta, el espacio social virtual de Zuckerberg: ampliar la realidad digital con avatares tan reales que se puedan confundir con un ser humano.

El genio de las redes sociales reveló que la meta es tener figuras que nos puedan reemplazar en reuniones o actividades y que sean tan realistas que una persona no las pueda diferenciar. “Queremos que las personas dejen de tener reuniones virtuales y se sientan en un espacio donde comparten con personas reales, eso ya lo hemos visto con Codec Avatars, una experiencia que fotografía su cara mientras la anima en tiempo real”, comentó Mark Zuckerberg en su presentación.

¿Qué otras innovaciones ha visto de Meta en películas y redes sociales? Escríbanos a nuestras redes sociales

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
02 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend