SUSCRIBIRME

Las canciones que más escucha el dúo caleño Siam

Por Siam*
/
Octubre
26 / 2021

¿Qué música cree que escucha este dúo caleño que saltó a la fama luego de ganar el Factor X? En este artículo ellos se lo cuentan.

Foto: Gabriel Carvajal, cortesía Siam
Por
Siam*
Octubre
26 / 2021

¿Qué música cree que escucha este dúo caleño que saltó a la fama luego de ganar el Factor X? En este artículo ellos se lo cuentan.

Los esposos Carlos Montaño y Carolina Núñez, que componen el dúo Siam, acaban de estrenar su sencillo ¿Otra canción de amor? A Diners le contaron sus canciones favoritas.


(Carolina Núñez)

Para empezar

Leonel García

Leonel es una de mis voces preferidas. Amo la profundidad de sus letras. Siempre que escucho esta canción me llega al alma. Y es que todas las relaciones van a enfrentar la crisis, pero saber que estás con la persona que amas hace que todo el esfuerzo valga la pena.

Alfonsina y el mar

Ariel Ramírez, Félix Luna, Quito Gato y Christina Pluhar

Un hermoso poema dedicado a la poeta argentina Alfonsina Storni, quien se suicidó en el mar, y que Mercedes Sosa grabó años después. Una canción exigente y conmovedora, que aprendí a los 9 años y que me ha acompañado en muchos momentos especiales de mi vida, como en mi audición para entrar al conservatorio a estudiar Música.

Vea tambien: Vea sus canciones favoritas de 2021 en Spotify Wrapped


(Carlos Montaño)

Hay un universo de pequeñas cosas

Alejandro Sanz

Crecí admirando muchísimo a Alejandro, un maestro en la música, y esta es una canción tan importante para nosotros que fue la marcha nupcial de nuestro matrimonio. Habla del amor desde una perspectiva muy poética, que ve el universo de manera increíble.

Take My Breath

The Weeknd

Así como es importante para uno como artista recordar con cariño sonidos del pasado, también vale la pena mirar hacia el futuro y lo que hacen los referentes mundiales. Esta es una canción que toca mucho mis fibras por la producción. Me inspira mucho, de una manera menos obvia.

La cartera

Carlos Vives

Vea tambien: Blue Banisters de Lana del Rey y otros dos discos recomendados del mes

El artista samario es un pionero de la música colombiana. Esta canción es especial porque fue la primera que bailamos Caro y yo cuando empezábamos a sentir cosas el uno por el otro. La recuerdo con mucho cariño. Cada vez que la escucho me transporta a esa época de mi vida.

¿Qué opina de la música que escucha Siam? ¿Alguna de estas canciones hace parte de su playlist favorita? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: «Escribo para que cada canción sea una sorpresa», Roberto Musso, líder Cuarteto de Nos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
26 / 2021

Send this to a friend