SUSCRIBIRME

Música, irreverencia y evolución en estos tres lanzamientos

Erik Satie, Lorde y Diana Burco nos presentan tres novedades musicales para alimentar el alma. Conozca acá de qué se tratan.

Foto: Cortesía

Erik Satie, Lorde y Diana Burco nos presentan tres novedades musicales para alimentar el alma. Conozca acá de qué se tratan.

El compositor francés Erik Satie interpretado por los sonidos electrónicos de Two Lanes, lo más reciente de la artista neozelandesa Lorde y la fusión musical de una joven artista colombiana entre las novedades de este mes. 

Lorde 

Solar Power 

Universal Music

“Escribir me curó”, dijo alguna vez la escritora Clarice Lispector al hablar de sus cuentos. En el caso de Lorde, la cantante y compositora neozelandesa, escribir se convierte en narrar desde las letras, los sonidos y los instrumentos. En su trabajo anterior, Melodrama, exponía todos sus duelos, y en este, Solar Power, celebra la sanación de esas heridas. 

Además, encuentra un lugar que reconcilia la nostalgia de los melómanos y sus discos en físico con la evolución tecnológica y la preocupación por el ambiente. Solar Power es un Music Box ecoconsciente, una tarjeta descargable con contenidos visuales extra, notas escritas a mano y fotos exclusivas. 

Erik Satie

Two Lanes Rework 

Deutsche Grammophon

Hay pocos músicos tan controversiales en la música clásica como Erik Satie. Es motivo de amores y odios, pero nunca de puntos medios. Para algunos, era un compositor menor, sin mucho dominio del estilo y con ideas predecibles. Para otros, era un genio irreverente que se enfrentó con inteligencia y sarcasmo a la rigidez de la academia alemana. Lo cierto es que creó un universo propio, literario y sonoro, desde el que conmovía y denunciaba.

Fragments es una invitación anual que Deutsche Grammophon hace a doce artistas electrónicos para intervenir un compositor determinado. Con sonidos conceptuales y minimalistas, este mes, Two Lanes responde al estilo y la música de Erik Satie.

Diana Burco 

Río abajo

Independiente

Son famosos los duelos entre acordeoneros, las guerras entre juglares y las batallas entre reyes vallenatos para convertirse en el músico más poderoso. Todo en masculino: reyes, acordeoneros, poderosos. En el imaginario de la música tradicional, el acordeón es un asunto de hombres recios. 

Vea tambien: Conozca la aplicación que le dice si tiene talento para triunfar en la mundo de la música

Diana Burco es una mujer joven, cantautora y compositora graduada de la Universidad Javeriana. Ella fusiona la academia con la música tradicional, rompe esquemas y abre espacios de equidad en las nuevas músicas colombianas. Diana es una acordeonera que, en Río abajo, su nuevo disco, mezcla jazz, funk, cumbia y son cubano con los sonidos emblemáticos del vallenato. 


¿Qué opina de estos tres lanzamientos musicales? Déjenos saber sus comentarios a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: “Nunca encajé en este mundillo de la música clásica”, Ara Malikian

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
28 / 2021

Send this to a friend