SUSCRIBIRME

La película colombiana El olvido que seremos se llevó cinco Premios Platino

La aclamada película, inspirada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince, ya está en la popular plataforma de streaming.

Foto: El olvido que seremos, 2020

La aclamada película, inspirada en el libro homónimo de Héctor Abad Faciolince, ya está en la popular plataforma de streaming.

“No se imaginaron nunca que su hijo, a través de las palabras, trataría, sino de resucitarlo, al menos de mantener vivo su recuerdo”, escribió Héctor Abad Faciolince, para Diners, sobre El olvido que seremos, una historia que empezó como libro, pasó por documental y ahora es una aclamada película que está disponible en Netflix. 

La historia narra la vida del médico Héctor Abad Gómez, que fue asesinado por un sicario el 25 de agosto de 1987. El director español Fernando Trueba -ganador del Óscar a mejor película extranjera, Belle Époque 1993- logra crear un ambiente místico donde la historia de este padre amoroso sirve para contar el otro lado de la historia violenta de Colombia.

Ganadora de 5 Premios Platino

La producción colombiana fue la gran favorita de la noche de los premios Platino entregados a los mejor del cine iberoamericano. En esta ocasión, El olvido que seremos recibió las estatuillas de:

1. Mejor película iberoamericana de ficción.

2. Dirección con Fernando Trueba.

3. Guion, David Trueba.

4. Actor principal, Javier Cámara.

5. Dirección de arte, Diego López.

La película, producida por Caracol y Dago García Producciones, le ganó a la favorita La Llorona del guatemalteco Jayro Bustamante, quien al final se llevó las menciones de Mejor montaje, Dirección de sonido y Fotografía.

El olvido que seremos en Netflix

La historia, que tiene como protagonistas a los actores Javier Cámara, Héctor Urrego, Laura Londoño, Patricia Tamayo, entre otros, se llevó el premio Goya a mejor película Iberoamericana de 2021. Además de ser elegida para representar al país en los premios de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias del Cine (Ariel). Es por eso, que el gigante de Netflix puso sus ojos sobre ella y decidió comprar sus derechos para tenerla en su plataforma. 

Vea tambien: Timothée Chalamet, “Llegar hasta aquí se siente como haber conquistado el Everest”

“Es una lástima que los muertos no puedan ver ni oír lo que hacemos los vivos. En todo caso las cosas casi cursis que hacía mi papá en vida, hoy han dejado de ser una simple cursilería. Solo un abuelo sentimental en vida consigue ser amoroso incluso después de muerto”, dice Abad Faciolince sobre su padre y la película que de seguro lo dejará con el corazón en la mano.

¿Ya vio El olvido que seremos en Netflix? Escríbanos a nuestras redes sociales

También le puede interesar: «Solo un abuelo sentimental en vida consigue ser amoroso después de muerto», Héctor Abad Faciolince

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
04 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend